Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

Chambeyronias


migacebo

Recommended Posts

¡¡Qué pasada de fotos!! :drool::drool:

Por cierto, la denominación actual de la Kleinia nerifolia es Senecio kleinia. Que por cierto tengo uno. Entró en reposo en julio, en septiembre despertó, y a día de hoy ha empezado a sacar 3 ramas..... :mrlooney:

En fins!

Gracias por la información, Carlo. :)

Sur de Mallorca (39º 58′ 0″ N) - Zona USDA 9b/10a

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Tengo dos Chambeyronias m., esta la tengo desde semilla y hasta ahora ha sacado tres hojas y ya se prepara la cuarta. He advertido que los laterales de la nueva hoja son rojizos, ¿será esta la primera hoja roja?

post-1758-1230309602_thumb.jpg

Saludos

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Saqué la foto de mi primera Chambeyronia, en Sicilia. Tiene 16 años, sembrada en 1993, cuando yo tenía 19. El perro es Rita, de 11 años. La palmera es mucho más chica que lo que le correspondería a su edad, porque vive en sombra excesiva y a tan solo 15 cm de un inmenso laurel. Las hojas son muy grandes y oscuras, por la sombra, que ralentiza el crecimiento pero dilata las dimensiones.

0053.jpg

Es hermana de esta otra, que regalé, recién germinada, al amigo Pietro Puccio de Palermo, también en Sicilia. Disfrutó del sol y de más espacio y hoy está así.

Chambeyronia02.jpg

Chambeyronia00.jpg

Carlo

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos,

Paolo, como que el clima de Palermo les gusta bastante a las Chambeyronias!Se ven muy bien en este ambiente.

La Chambeyronias tambien me gustan. Tengo unas del tamaño de las de Migacebo, y las hojitas salen rojas.

Despues tengo una "red leaf", todas las hojas tiene un tinte color vino.

Se que les debo fotos, pero ahora ya es noche aqui, apenas puedo las tomare.

Saludos

Edited by Jose Maria
avatarsignjosefwx1.gif
Link to comment
Share on other sites

Saqué la foto de mi primera Chambeyronia, en Sicilia. Tiene 16 años, sembrada en 1993, cuando yo tenía 19. El perro es Rita, de 11 años. La palmera es mucho más chica que lo que le correspondería a su edad, porque vive en sombra excesiva y a tan solo 15 cm de un inmenso laurel. Las hojas son muy grandes y oscuras, por la sombra, que ralentiza el crecimiento pero dilata las dimensiones.

0053.jpg

Carlo

Ya se como estará la mía dentro de 16 años :lol: , está plantada a 30 cms de una Schefflera actinophylla. La plantación fue hace dos meses y ya se aprecia crecimiento, las dos primeras son deldía de la plantación y la tercera de estos dias:

post-1758-1251620541_thumb.jpgpost-1758-1251620374_thumb.jpg[attachmen

t=64420:New_P8290438.jpg]

post-1758-1251620392_thumb.jpg

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Voy a enseñarles algo que me tiene asombrado... la sembré en Febrero 1997 y lleva 10 años en tierra. Le pasó de todo (las hermanas murieron arrastrada por una ríada) y ahora va así:

RIMG0032_ridimensionare.jpg

RIMG0029_ridimensionare.jpg

RIMG0031_ridimensionare.jpg

Link to comment
Share on other sites

Es realmente rara, esos foliolos tan anchos no los había visto en ninguna otra foto y mucho menos en persona. Lo que mas me sorprende es que puedas llegar a tocar las hojas despues de 10 años.

Recuerdo las fotos que pusistes una vez, en las que se veían recien plantadas y no eran pequeñas. Me contaron que las del J. Botanico Viera y Clavijo tienen esa edad mas o menos y ya miden 3 metros de tronco, pero los foliolos no son tan anchos o no me lo parecieron.

Es realmente bonita... :drool:

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

hola Carlo

me siento realmente impresionado con esa Chambeyronia, miro las fotos Una y otra vez y no me lo puedo creer ... fantásticas fotos!!

saludos.

Link to comment
Share on other sites

hola Carlo

me siento realmente impresionado con esa Chambeyronia, miro las fotos Una y otra vez y no me lo puedo creer ... fantásticas fotos!!

saludos.

Alex,ayer no me dí cuenta, de que era tu primer post. Bienvenido a PalmTalk :D

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

hola Carlo

me siento realmente impresionado con esa Chambeyronia, miro las fotos Una y otra vez y no me lo puedo creer ... fantásticas fotos!!

saludos.

Bienvenido

wellcome

benvenuto

Benvindo

(en todos los idiomas ya que este es un foro en Epañol solamente) :lol:

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos y bienvenido a Alex,

Las fotos no tienen mérito, es la planta que es tan bella. Y es más increible si piensan que saqué las fotos cuando ya llevaba 14 días de rojo y además era el día después de la tormenta que a pocos metros tiró un árbol y planchó medio huerto de hortalizas.

Yo sigo con la boca abierta también. Esa superviviente siempre ha tenido algo distinto pero me parecía que fuera por las malas condiciones. Ha estado durante años sobreviviendo sin goteros, con una, dos o tres hojas. Sólo la penúltima hoja me llamó la atención por sus tamaños y esta última me terminó de asombrar. Podría ser con suerte algo distinto, pues me trajo las semillas Marc Dumás, novocaledoniano. Las notas se perdieron, no recuerdo que me dijo exactamente, pero me parece recordar que era alguna forma normal, de capitel verde cogido en Noumea. Pero Marc es un palmófilo fino y es más posible que trajera a Tenerife algo peculiar :rolleyes: . Me pregunto si tendrá relación con la forma de segmentos anchos de las fotos en la página 1 de este tema. Considerando que la mía está al sol y aquellas en la sombra, ¿por qué no? Intentaré contactar con alguien de N Caledonia que me pueda dar una opinión.

Carlo

Link to comment
Share on other sites

Carlo:

yo creo que esta visita inesperada fue la que le dio impetu a esa Chamby....o se tornaba exepcional o moria del susto.... :lol:

Saludos ...semipaisano

post-1464-12669368043258_thumb.jpg

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Ja ja ... me faltaba esa foto. Sin embargo, la super de mis últimas fotos no es esa - Está en un rincón y no creo que la hayas visto cuando viniste. Esa de tu foto tenía (en la foto) 5 años menos que la "super" y ya estaba más grande. Es una de mis "normales"... mi favorita, pues crece más robusta y más muy compacta y un poco más lenta que el montón. Aún así creció. Hoy tu cabeza quedaría debajo de la hoja más grande.

Yo estoy muy asombrado con este género de palmeras. En cultivo se ve una alícuota de la diversidad existente en la isla de origen. Cada vez que sale una semilla de N Caledonia nos parece distinta.

Les dejo porque me toca ahora una triste tarea - redactar un informe urgente para el Palmetum, con los interminables daños de la gran tormenta que hubo hace pocos días... cortar, enderezar, talar, retirar, entutorar, amarrar... Hace unos días que la motosierra no descansa. Una vez corregido lo peor hay que curar los heridos.

Carlo

Link to comment
Share on other sites

Gracias Carlo y Pindo(grazie :D ) por la bienvenida.

Carlo,como dices que estuvo sin goteros pudiera ser que la planta desarrollara unos foliolos con mayor superficie para captar mas humedad ambiente?...bueno según esta ocurrencia también pudiera haberlos desarrollado mas pequeños para reducir la transpiración.bueno,tu tienes mas experiencia y documentación que yo sobre comportamientos y genotipos de palmeras.

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Ja ja ... me faltaba esa foto. Sin embargo, la super de mis últimas fotos no es esa - Está en un rincón y no creo que la hayas visto cuando viniste.

Ejem....estoy totalmente convencido de la variabilidad genetica del ejemplar ect...pero he de confesar algo...este verano...en tres ocasiones la "abandonada" del bancal de las hortalizas, recibio un abonado "organico especial" por parte el aquí presente :blush: ...era una lastima hecharlo a perder...hay que ver que bien le ha sentado ^_^

Saludos del "abonador" :rolleyes:

"Not the straight angle that attracts me, nor straight, hard, inflexible, created by man. What attracts me is the free and sensual curve, the curves that find in the mountains of my country, in the course of its winding rivers, the sea waves, the body of the woman preferred. Curves is done throughout the universe, the universe of Einstein's curved." -Oscar Niemeyer

Link to comment
Share on other sites

Alex,

por regla general uno lo hace agachado... :winkie:

"La Juani" va lenta pero va, estaba despuntando del suelo en septiembre, no se si habrá abierto ya hoja... a ver si le hago fotos en Abril que estoy por allí unos dias.

"Not the straight angle that attracts me, nor straight, hard, inflexible, created by man. What attracts me is the free and sensual curve, the curves that find in the mountains of my country, in the course of its winding rivers, the sea waves, the body of the woman preferred. Curves is done throughout the universe, the universe of Einstein's curved." -Oscar Niemeyer

Link to comment
Share on other sites

......Les dejo porque me toca ahora una triste tarea - redactar un informe urgente para el Palmetum, con los interminables daños de la gran tormenta que hubo hace pocos días... cortar, enderezar, talar, retirar, entutorar, amarrar... Hace unos días que la motosierra no descansa. Una vez corregido lo peor hay que curar los heridos.

Carlo

Que lastima esses daños causados pela tormenta que hubo en essa región!

´´ Hace unos días que la motosierra no descansa´´:( Aqui también hubo una tormenta a algunos meses que derrubou una araucaria y otra arbole muy grande mas no muy sana...las raizes tenian problemas. Triste, mas é la Naturaleza agindo...

Que lindas essas fotos de Chambeyroneas. Tengo nueve plantas com +- 1 metro ahora que yo mismo germinei las semillas. Duas están plantadas en su local definitivo. Gostaria de saber si las hojas nuevas de palmeras adultas continuan con su color rojo, o esto é una característica de palmeras jovenes solamente? Gracias!

Carambeí, 2nd tableland of the State Paraná , south Brazil.

Alt:1030m. Native palms: Queen, B. eriospatha, B. microspadix, Allagoptera leucocalyx , A.campestris, Geonoma schottiana, Trithrinax acanthocoma. Subtr. climate, some frosty nights. No dry season. August: driest month. Rain:1700mm

 

I am seeking for cold hardy palms!

Link to comment
Share on other sites

Alex,

por regla general uno lo hace agachado... :winkie:

"La Juani" va lenta pero va, estaba despuntando del suelo en septiembre, no se si habrá abierto ya hoja... a ver si le hago fotos en Abril que estoy por allí unos dias.

eso pensaba yo,pero el número de veces me hizo dudar...y como el que se hace de pie también es muy bueno...de todas formas se nota que practicas una muy buena alimentación :D

me alegro de que la Juania siga viva.

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Si Alex soy Arecariano!!! me alimento unicamente de alimentos procedentes de Palmeras!!!

jajaja es broma,soy vegetariano estándar ;)

Alberto era esa Araucaria una A.angustifolia?? tengo una jovencita en España que rescaté de semilla de un plato de frutos secos :), me gusta mucho esa especie de Araucaria!! se cultivan de forma comercial en viveros de Brasil??

P.D: Disculpen el Off-topic!!

"Not the straight angle that attracts me, nor straight, hard, inflexible, created by man. What attracts me is the free and sensual curve, the curves that find in the mountains of my country, in the course of its winding rivers, the sea waves, the body of the woman preferred. Curves is done throughout the universe, the universe of Einstein's curved." -Oscar Niemeyer

Link to comment
Share on other sites

Si Alex soy Arecariano!!! me alimento unicamente de alimentos procedentes de Palmeras!!!

jajaja es broma,soy vegetariano estándar ;)

Alberto era esa Araucaria una A.angustifolia?? tengo una jovencita en España que rescaté de semilla de un plato de frutos secos :), me gusta mucho esa especie de Araucaria!! se cultivan de forma comercial en viveros de Brasil??

P.D: Disculpen el Off-topic!!

Si, la Araucaria era una A.angustifolia,nativa de mi región (pinheiro-do-Paraná) Son mui cultivados y todo vivero las tiene para venta...

Carambeí, 2nd tableland of the State Paraná , south Brazil.

Alt:1030m. Native palms: Queen, B. eriospatha, B. microspadix, Allagoptera leucocalyx , A.campestris, Geonoma schottiana, Trithrinax acanthocoma. Subtr. climate, some frosty nights. No dry season. August: driest month. Rain:1700mm

 

I am seeking for cold hardy palms!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...