Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

¿Qué pensais de esta Butia?


Recommended Posts

Que pensais de esta Butia. Yo estoy tan saturado de esta especie que o las veo todas normales o las veo todas híbridos... Mi mujer, que es un lince, las reconoce mucho mejor que yo, pero no quiere que le de el follón. Sólo me queda adiestrar al perro. :unsure:

04072008011.jpg

Saludos :rolleyes:

Edited by MAUSER
ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

Hola Master:

Para mi.... B capitata recien abriendo hoja ....ponela al sol y veremos

Abrazos

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Hola Master:

Para mi.... B capitata recien abriendo hoja ....ponela al sol y veremos

Abrazos

Hola "& Commander" :winkie:post-1760-1215330127_thumb.jpg

¿Has visto muchas con todas las hojas por abrir, como ésta?. A veces veo alguna con un par de hojas así, pero no son tan verdes. No digo que sea un hibrido, pero si una rareza. Está casi al sol, esa malla deja pasar mucho la luz.

El otro día ví una butia que tenía un solo tronco y posteriormente de él salian muchas cabezas. muy rara. la tengo en foto por si te interesa.

Un saludor

ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

Hola Master:

Para mi.... B capitata recien abriendo hoja ....ponela al sol y veremos

Abrazos

Hola "& Commander" :winkie:post-1760-1215330127_thumb.jpg

¿Has visto muchas con todas las hojas por abrir, como ésta?. A veces veo alguna con un par de hojas así, pero no son tan verdes. No digo que sea un hibrido, pero si una rareza. Está casi al sol, esa malla deja pasar mucho la luz.

El otro día ví una butia que tenía un solo tronco y posteriormente de él salian muchas cabezas. muy rara. la tengo en foto por si te interesa.

Un saludor

Master :rolleyes:

Desde ya que si...todo me interesa !!!!

Commander :rolleyes:

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Master :rolleyes:

Desde ya que si...todo me interesa !!!!

Commander :rolleyes:

Commander, mira haber si has visto alguna igual:

04072008058.jpg

Un enjendro de la naturaleza :blink:

Master :rolleyes:

Edited by MAUSER
ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

WOWWWW !!!! hay que cultivarla y ver que sale de alli....podria ser tan famosa como la datilera imperial de Elche

Despues fundamos "el Huerto del Master"...en Murcia , claro

gracias , ya la guardo

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Una butia "fenestrada". No me extrañaría que fueran mutantes de Butia sin hibridar. En los últimos años en cultivo están apareciendo mutantes de casi todas las especies de palmeras. Antes sólo existía el Trachycarpus fortunei cv. wagnerianus y ahora.... Chamaerops 'Vulcano'. Dypsis lutescens compacta, Chamaedorea metallica de hojas pinnadas, Adonidia merrilli 'Golden', Areca catechu compactas y enanas, serenoas microscópicas y un largo etcétera. Lo que en habitat perece en cultivo se mantiene y el Homo sapiens lo selecciona, lo cruza con quién quiere y lo fija.

Carlo

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

...retomo este post despues de ver una foto en un post de palmtalk sobre una butia hibridada supuestamente con un cocotero... :huh: ...o eso me parecio entender...y lo primero que me vino a la mente es la butia que posteo Mauser...

tienen un aire...¿¿¿no???

post-1753-1226953655_thumb.jpg

...saludos..

Link to comment
Share on other sites

Sergiskan, el híbrido de Butia con Cocos no me lo creo, pero esa Butia es muy llamativa! De quién es? Sería interesante ver cómo se desarrolla en futuro.

¿Será Butia x Pelagodoxa? :P

Link to comment
Share on other sites

Sergiskan, el híbrido de Butia con Cocos no me lo creo, pero esa Butia es muy llamativa! De quién es? Sería interesante ver cómo se desarrolla en futuro.

¿Será Butia x Pelagodoxa? :P

Carlo, la foto esta en el post del jubutyagrus...http://www.palmtalk.org/forum/index.php?showtopic=4789&st=240

...soy un simple "padawan" en este mundillo y por lo que he leido tampoco es posible ese hibrido...¿¿¿porque???...es por su diferencia morfologica, de cromosomas...??? :unsure: :unsure: :unsure:

...segun entendi... barajaban la posibilidad de que fuese un cruce natural...o algo asi...

...saludos...

Link to comment
Share on other sites

Fantástico post. No lo había visto. Vaya híbridos complicados que han hecho. Dicen que esa podría ser Cocos X Butia... pero no se, me huele raro.

Link to comment
Share on other sites

...retomo este post despues de ver una foto en un post de palmtalk sobre una butia hibridada supuestamente con un cocotero... :huh: ...o eso me parecio entender...y lo primero que me vino a la mente es la butia que posteo Mauser...

tienen un aire...¿¿¿no???

post-1753-1226953655_thumb.jpg

...saludos..

A mi también me recordó a la foto que puse, me parecio raro que todas las hojas estuviesen a medio abrir, era rara, ya que las demás tenían a lo sumo una o dos hojas así, pero no todas, Desde el primer momento pense en algún cromosoma hibrido :winkie:

ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

Fantástico post. No lo había visto. Vaya híbridos complicados que han hecho. Dicen que esa podría ser Cocos X Butia... pero no se, me huele raro.

A mi también me huele raro el Butia X Cocos, pero mas raro aún cocos x butia :lol:

ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

Según Genera Palmarum, el género Cocos tiene la máxima cercanía filogénica (aún así "moderada") con Parajubaea... así que, si todo cuadra, sera más facil hacer "Paracocos" que "Cocobeas". "Cocutias", o "Cocagrus". :huh:

Link to comment
Share on other sites

Según Genera Palmarum, el género Cocos tiene la máxima cercanía filogénica (aún así "moderada") con Parajubaea... así que, si todo cuadra, sera más facil hacer "Paracocos" que "Cocobeas". "Cocutias", o "Cocagrus". :huh:

Que mal suenan esos cruces. :blink:

ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

Imposible que se pudieran dar hibridos de cocos con Parajub. de forma natural! Ya veremos si alguien se decide y lo consigue por inseminacion artificial.

Yo creo que seria un Best seller.

Alicante (East coast of Spain)

Mediterranean climate, very hot and dry summers and mild almost frost-free winters.

Poor rain average.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...