Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

PALMAS NATIVAS DE TU ÁREA


Cristóbal

Recommended Posts

Referente Manicaria yo ya tente varias veces a germinar las semillas, pero no germinaran. Hay una area cerca de mi casa donde hay um poco en Habitat y es facil consiguir semillas. Creo que voy tentar nuevamente. No es una palmera abundante pero hay ciertos concentraciones en algunos lugares. Los sitios donde aparecen son los mismos de la Mauritia flexuosa.

Don,

Me olvidé que tu, junto con Gileno, también pueden experimentar con Manicaria.

Yo me imagino que esta palmera vive allí donde hace más calor y hay más mosquitos :D Te lo digo, pues en la desembocadura del Orinoco viven todos los mosquitos de Venezuela, jejeje....

Es curioso, pero Mauritia flexuosa sube hasta los 1000 m. de altura ( Gran Sabana, Venezuela ) y puede que a más altura, pero Manicaria, siempre esta en áreas muy bajas y de mucho calor. ¿Ocurre lo mismo en Brasil?

Por cierto, ya puestos, ¿no tendrás fotos de Geonomas nativas?

Ya nos contarás tus experiencias germinando Manicaria. Suerte.

Link to comment
Share on other sites

Aqui es una de las palmeras Manciaria cerca de mi casa. Aqui se llama Bussu. Puede ver las Mauritia en el fondo.

Manicaria1.jpg

Aqui es una foto de las semillas en la palmera.

Manicariaseedpod.jpg

Don Kittelson

 

LIFE ON THE RIO NEGRO

03° 06' 07'' South 60° 01' 30'' West

Altitude 92 Meters / 308 feet above sea level

1,500 kms / 932 miles to the mouth of the Amazon River

 

Manaus, Amazonas, Brazil - A Cidade da Floresta

Where the world´s largest Tropical Rainforest embraces the Greatest Rivers in the World. .

82331.gif

 

Click here to visit Amazonas

amazonas2.jpg

Link to comment
Share on other sites

¿A qué altura las has visto creciendo en Costa Rica?

Posiblemente esta sea una de las palmas más exigentes que hay, en muchos sentidos. De todas formas, a falta de Manicaria yo pondría un Astrocaryum alatum :lol:

Saludos,

Carlos

Hola Carlos,

En Costa Rica las únicas Manicaria que he observado ha sido en la vertiente Atlántica a los 0 - 50 m.s.n.m. en lo que se conoce como Tortuguero (ahí tambien es muy común la Raphia taedigera). Por lo que he investigado creo que solo podemos encontrar a la Manicaria en Tortuguero, ya que revise la lista de especímenes del INBIO y solo se referencia una en este lugar y a los 4 m.s.n.m.

Por el momento solo me queda una semilla para experimentar y tendre que esperarme un buen tiempo antes de volver a recolectar semillas (ya que no me es muy fácil visitar el lugar).

Adolfo

Adolfo García C.,

Interested in collecting Geonoma palms!

Alajuela, Costa Rica.

Link to comment
Share on other sites

Carlos,

Aqui en Amazonas los mosqitos se concentran en aguas blancas, o las aguas con mucho sedimento que vienan de los Andes. Las manicarias que tenemos por aqui estan en areas de aguas negras donde hay pocos mosquitos. Nuestra altitude es por vuelta de 100 metros en media con clima equatorial humido. Nuestra area, Manaus, hay una concentracion muy grande de Mauritia flexuosa tamben.

dk

Don Kittelson

 

LIFE ON THE RIO NEGRO

03° 06' 07'' South 60° 01' 30'' West

Altitude 92 Meters / 308 feet above sea level

1,500 kms / 932 miles to the mouth of the Amazon River

 

Manaus, Amazonas, Brazil - A Cidade da Floresta

Where the world´s largest Tropical Rainforest embraces the Greatest Rivers in the World. .

82331.gif

 

Click here to visit Amazonas

amazonas2.jpg

Link to comment
Share on other sites

Palmeiras nativas do segundo planalto do estado do Paraná são:

Butia eriospatha

Butia microspadix

Allagoptera campestris

Geonoma schottiana

Trithrinax acanthocoma

Alberto:

serias tan amable de subir fotos de las palmeras indicadas en color azul, en lo posible con todos los detalles (flor fruto, semilla, etc)

Gracias y saludos

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Hola :

mas palmeras nativas de Argentina

Butia Yatay en su habitat natural. Parque Nacional "El Palmar"

Foto 1 : el parque tiene 8500 Ha. y se estima unas 2 millones de palmeras de una edad aproximada entre 200 y 300 años.

Foto 2 : diametro de la base 95 cm , altura al tope de la hoja 12 m

More native palms of Argentina

Butia yatay in habitat. "El Palmar" National Park

Picture 1: the park has 8500 Ha. and near some 2 millions of palms of an approximate age between 200 and 300 years.

Picture 2: diameter of the base 95 cm, height to leaf top 12 m

post-1464-1212426117_thumb.jpg

post-1464-1212426205_thumb.jpg

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Mas Butia yatay:

1- cuando calienta el sol....temperatura a la hora de la foto : -3-8ºC

2- la muerte de un gigante

More Butia yatay.....

1 - when it heats the sun.... temperature when the picture: -3-8ºC

2 - the death of a giant

post-1464-1212427709_thumb.jpg

post-1464-1212427839_thumb.jpg

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Gileno,

¿Tienes fotos de las Geonomas? :mrlooney:

Carlos,

Perdoneme, estuve fuera en viaje.

Tengo fotos de algunas Geonomas si, pero cambié recentemente de computadora y estoy tentando adaptar los programas al Window Vista Y aunque no las puedo reducir...!

Geonomas son terribles en cultivo. Solo tengo unas 3 o 4 especies, todas nativas de Mata Atlântica (blanchetiana, sp "condurensis, litoralis y rubescens). Las semillas siempre gerninan bien, pero el transplante es mortífero, en general...

Adolfo:

Tuve suerte con algunas semillas de Manicaria que me fueram enviadas por Don hace algun tiempo. Estuvieran en (pó de coco) húmedo, en bolsas de ziplock por algunos meses, en temperatura natural. Todas que recebi flotavan (flutuavam) pero gernimaran unas 50% solo. Deseo suerte a ti...son palmeras muy guapas cuando jóvenes...

(Ahhh, que tal mi intento en español lusitano ? ) :mrlooney:

Sirinhaém beach, 80 Km south of Recife - Brazil

Tropical oceanic climate, latitude 8° S

Temperature extremes: 25 to 31°C

2000 mm average rainfall, dry summers

Link to comment
Share on other sites

(Ahhh, que tal mi intento en español lusitano ? ) :mrlooney:

Gileno , escribes portuñol perfectamente!!! Fantastico!Estoy de boca abierta!!! :lol::lol::lol::mrlooney:

Edited by Alberto

Carambeí, 2nd tableland of the State Paraná , south Brazil.

Alt:1030m. Native palms: Queen, B. eriospatha, B. microspadix, Allagoptera leucocalyx , A.campestris, Geonoma schottiana, Trithrinax acanthocoma. Subtr. climate, some frosty nights. No dry season. August: driest month. Rain:1700mm

 

I am seeking for cold hardy palms!

Link to comment
Share on other sites

Palmeiras nativas do segundo planalto do estado do Paraná são:

Butia eriospatha

Butia microspadix

Allagoptera campestris

Geonoma schottiana

Trithrinax acanthocoma

Alberto:

serias tan amable de subir fotos de las palmeras indicadas en color azul, en lo posible con todos los detalles (flor fruto, semilla, etc)

Gracias y saludos

Holla Pindo,

Yo tengo que comprar una câmera fotográfica nueva. Yo quebrei mi camera quando caí de una escada,enquanto intentava fotografar la inflorescência de mi Trithrinax acanthocoma. :unsure::mrlooney: Tengo que comprar una nueva... entonces podere mostrar a vosotros fotos de mi palmeras nativas. (Arrasei no portuñol ,hein Gileno?! :lol: )

Carambeí, 2nd tableland of the State Paraná , south Brazil.

Alt:1030m. Native palms: Queen, B. eriospatha, B. microspadix, Allagoptera leucocalyx , A.campestris, Geonoma schottiana, Trithrinax acanthocoma. Subtr. climate, some frosty nights. No dry season. August: driest month. Rain:1700mm

 

I am seeking for cold hardy palms!

Link to comment
Share on other sites

(Ahhh, que tal mi intento en español lusitano ? )

Gileno,

Se te entiendo todo perfectamente :lol: No distingo entre portugués y español :D:D

Tengo fotos de algunas Geonomas si, pero cambié recentemente de computadora y estoy tentando adaptar los programas al Window Vista Y aunque no las puedo reducir...!

Geonomas son terribles en cultivo. Solo tengo unas 3 o 4 especies, todas nativas de Mata Atlântica (blanchetiana, sp "condurensis, litoralis y rubescens). Las semillas siempre gerninan bien, pero el transplante es mortífero, en general...

Para Geonomas, si te parece podemos abrir un nuevo tema, donde poner fotos y compartir experiencias. Creo que de esta forma es más rápido ir a buscar ;)

Ya me cuentas...

Link to comment
Share on other sites

Butia Yatay en su habitat natural. Parque Nacional "El Palmar"

Foto 1 : el parque tiene 8500 Ha. y se estima unas 2 millones de palmeras de una edad aproximada entre 200 y 300 años.

Jose,

Preciosas fotos, como siempre. El lugar es increible. Que suerte poder disfrutar algo así... :mrlooney:

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Palmeiras nativas do segundo planalto do estado do Paraná são:

Butia eriospatha

Butia microspadix

Allagoptera campestris

Geonoma schottiana

Trithrinax acanthocoma

Alberto:

serias tan amable de subir fotos de las palmeras indicadas en color azul, en lo posible con todos los detalles (flor fruto, semilla, etc)

Gracias y saludos

Holla Pindo,

Yo tengo que comprar una câmera fotográfica nueva. Yo quebrei mi camera quando caí de una escada,enquanto intentava fotografar la inflorescência de mi Trithrinax acanthocoma. :unsure::mrlooney: Tengo que comprar una nueva... entonces podere mostrar a vosotros fotos de mi palmeras nativas. (Arrasei no portuñol ,hein Gileno?! :lol: )

Ok Alberto. Tu "portuñol" se entiende perfectamente y pronto dominaras el "español".

Ojala podamos decir nosotros lo mismo del Portugues

Saludos y suerte ....y cuidate de las "escadas"

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Amazondk , gracias por las fotos , la Manicaria es una de las palmeras de mis sueños , hay muy pocas fotos de ella por la red. En mi clima es imposible cultivarla.

Pindo , Me encanto ese mar de Butias , parece que no haya fin.

Saludos

Edited by Albert
Link to comment
Share on other sites

Pindo, emocionante.

Este parque me lo decubrió Pipita en uno de sus temas de Infojardín y me pareció sobrecogedor. Con permiso de Pipita, tus fotos tienen más intención y calidad, si cabe.

Sin duda, una de las siete maravillas palmeriles del mundo.

Un saludo

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Palmeiras nativas do segundo planalto do estado do Paraná são:

Butia eriospatha

Butia microspadix

Allagoptera campestris

Geonoma schottiana

Trithrinax acanthocoma

Alberto:

serias tan amable de subir fotos de las palmeras indicadas en color azul, en lo posible con todos los detalles (flor fruto, semilla, etc)

Gracias y saludos

Holla Pindo,

Yo tengo que comprar una câmera fotográfica nueva. Yo quebrei mi camera quando caí de una escada,enquanto intentava fotografar la inflorescência de mi Trithrinax acanthocoma. :unsure::mrlooney: Tengo que comprar una nueva... entonces podere mostrar a vosotros fotos de mi palmeras nativas. (Arrasei no portuñol ,hein Gileno?! :lol: )

Albertão:

Nosso Portuñol é mesmo de "caer de escalera"... :lol::lol::lol:

También...tu quieres ser quadriglota, pow ?

Mi español só serve para enrolar os coreanos y paraguayos nas tiendas de Ciudad del Este... :mrlooney:

Pero, se me vendes una de tuas mudas de Tahina, hablo también en Holandês...(as minhas se quedaran por lo camiño... :rage: )

Greetz

GM

Sirinhaém beach, 80 Km south of Recife - Brazil

Tropical oceanic climate, latitude 8° S

Temperature extremes: 25 to 31°C

2000 mm average rainfall, dry summers

Link to comment
Share on other sites

Albertão:

Nosso Portuñol é mesmo de "caer de escalera"... :lol::lol::lol:

También...tu quieres ser quadriglota, pow ?

Mi español só serve para enrolar os coreanos y paraguayos nas tiendas de Ciudad del Este... :mrlooney:

Pero, se me vendes una de tuas mudas de Tahina, hablo también en Holandês...(as minhas se quedaran por lo camiño... :rage: )

Greetz

GM

Gileno:

nada me molesta mas que cuando voy a Ciudad del Este, los paraguayos hablen Guarani, los Coreanos en su idioma y los Brasileros en Portugues....y yo no entiendo nada de nada !!! :rage:

Que enriedo de lenguas hay en esa ciudad...!!!!!

saludos

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Pero, se me vendes una de tuas mudas de Tahina, hablo también en Holandês...(as minhas se quedaran por lo camiño... :rage: )

Greetz

GM

Gileno, em español:´´! Que lástima que sus semillas de Tahina quedaran-se pelo camiño!´´. Em bom português: Que tremenda sacanagem do pessoal do Correio!´´ :lol: Nunca tuve problemas con semillas,solamente con plantas enviadas pelo Correio...

Gileno, se vier buscar la Tahina acá ,nós poderemos cambiar algunas plantas..... :):rolleyes:

Carambeí, 2nd tableland of the State Paraná , south Brazil.

Alt:1030m. Native palms: Queen, B. eriospatha, B. microspadix, Allagoptera leucocalyx , A.campestris, Geonoma schottiana, Trithrinax acanthocoma. Subtr. climate, some frosty nights. No dry season. August: driest month. Rain:1700mm

 

I am seeking for cold hardy palms!

Link to comment
Share on other sites

Adolfo:

Tuve suerte con algunas semillas de Manicaria que me fueram enviadas por Don hace algun tiempo. Estuvieran en (pó de coco) húmedo, en bolsas de ziplock por algunos meses, en temperatura natural. Todas que recebi flotavan (flutuavam) pero gernimaran unas 50% solo. Deseo suerte a ti...son palmeras muy guapas cuando jóvenes...

(Ahhh, que tal mi intento en español lusitano ? ) :mrlooney:

Gileno,

Está muy bueno tu español! Actualmente estoy intentando germinar la semilla de Manicaria en un medio semi-acuático. Espero tener suerte!
:)

Saludos,

Adolfo

Adolfo García C.,

Interested in collecting Geonoma palms!

Alajuela, Costa Rica.

Link to comment
Share on other sites

Adolfo,

Como es este medo semi acuatico?

dk

Don Kittelson

 

LIFE ON THE RIO NEGRO

03° 06' 07'' South 60° 01' 30'' West

Altitude 92 Meters / 308 feet above sea level

1,500 kms / 932 miles to the mouth of the Amazon River

 

Manaus, Amazonas, Brazil - A Cidade da Floresta

Where the world´s largest Tropical Rainforest embraces the Greatest Rivers in the World. .

82331.gif

 

Click here to visit Amazonas

amazonas2.jpg

Link to comment
Share on other sites

Mi palmera favorita es el simbolo de mi parte da la Amazonia, la Mauritia flexuosa, nuestra Buriti. En la area de Manaus tenemos florestas de esta palma. La primera foto es de los campos lavrados de Roraima, una area de savana. E la otra em la floresta de Terra Firme mas cerca de Manaus.

dk

post-188-1212849603_thumb.jpg

post-188-1212849944_thumb.jpg

Don Kittelson

 

LIFE ON THE RIO NEGRO

03° 06' 07'' South 60° 01' 30'' West

Altitude 92 Meters / 308 feet above sea level

1,500 kms / 932 miles to the mouth of the Amazon River

 

Manaus, Amazonas, Brazil - A Cidade da Floresta

Where the world´s largest Tropical Rainforest embraces the Greatest Rivers in the World. .

82331.gif

 

Click here to visit Amazonas

amazonas2.jpg

Link to comment
Share on other sites

Mas Buritis.

dk

post-188-1212851350_thumb.jpg

post-188-1212851440_thumb.jpg

Don Kittelson

 

LIFE ON THE RIO NEGRO

03° 06' 07'' South 60° 01' 30'' West

Altitude 92 Meters / 308 feet above sea level

1,500 kms / 932 miles to the mouth of the Amazon River

 

Manaus, Amazonas, Brazil - A Cidade da Floresta

Where the world´s largest Tropical Rainforest embraces the Greatest Rivers in the World. .

82331.gif

 

Click here to visit Amazonas

amazonas2.jpg

Link to comment
Share on other sites

Mas Buritis.

dk

Exelentes imagenes . Una palma realmente bonita, lastima que no soporte frio

Saludos y suerte

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Puedo escribir en el forum espanol?

Soy bruno en madagascar, donde hay 180 variedades de palmeras. Aqui pueden ver uno de estas palmeras, al norte de la capital antananarivo. Estaba en este lugar en mayo. Gileno ha visto este topic en el forum ingles.

http://www.palmtalk.org/forum/index.php?sh...mp;#entry196981

saludos y buen viaje. Me gustaba mucho ir a este lugar! bruno

antananarivo madagascar

altitude 1200m

Link to comment
Share on other sites

Pindo impresionante las Butias., supongo que contemplarlo en vivo tiene que ser una experiencia excepcional.

¿Sabes si tal océano de palmeras de una sola especie como este es único en el mundo? y otra cosa

¿Esto ha sido de forma totalmente natural?.

Saludos.

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Link to comment
Share on other sites

Hola Bruno

Te envidio poder estar en ese lugar.Para los aficionados a las palmeras Madagascar es una referencia, con tal cantidad de especies en tan poco espacio de terreno.

Interesantes las fotos, sobre todo las de las de Dypsis decipiens en su hábitat, no había visto de ese tamaño.

Comentan que van a escasear las semillas por el grado de protección que se le aplica ahora (Cites1).

Gracias por las fotos.

Saludos

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Link to comment
Share on other sites

Pindo impresionante las Butias., supongo que contemplarlo en vivo tiene que ser una experiencia excepcional.

¿Sabes si tal océano de palmeras de una sola especie como este es único en el mundo? y otra cosa

¿Esto ha sido de forma totalmente natural?.

Saludos.

Es realmente conmovedor verlas y estar entre ellas .

Ignoro si es unico en el mundo este tipo de palmares. Por mi zona los palmares de Copernicia alba tambien son inmensos , con la diferencia que comparten el habitat con otras especies de palmas , como A aculeta y S romanzoffiana, entre otras.

Este parque es totalmente natural y muy antiguo y en las zonas aledañas se extiende el palmar por miles de Km cuadrados. El problema es que al ser propiedades privadas se ven afectados por los cultivos y la ganaderia

Is really astonishing to see, and to be among them.

I ignore if it is only in the world

In my area, the forests of Copernicia alba are immense, with the difference that they share the habitat with other species of palms, like A. aculeta and S romanzoffiana, among others.

This park is completely natural and very old and in the near areas, the palms forest extends for thousands of Km2.

The problem is that to the being private properties they are affected by the cultivations and the cows

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Adolfo,

Como es este medo semi acuatico?

dk

Don,

Disculpas por responder hasta ahora. El medio "semi-acuático" constituye una parte de agua y otra de turba. La semilla de Manicaria queda sumergida parcialmente, ya que no es muy hondo. A continuación, una foto de la semilla:

post-633-1212984925_thumb.jpg

Se me ocurrió intentar con este medio ya que recolecté la semilla en Tortuguero y abunda en las zonas semi-acuáticas y a orillas de los canales.

También comparto unas fotos de la caja de germinación que utilizo. Antes se utilizaba para encubar codornices y alcanza una temperatura máxima de 38 grados Celsius. Esto lo hago con motivos de acelerar la germinación y evitar los cambios de temperatura :) .

post-633-1212985190_thumb.jpg

post-633-1212985221_thumb.jpg

Saludos,

Adolfo

Adolfo García C.,

Interested in collecting Geonoma palms!

Alajuela, Costa Rica.

Link to comment
Share on other sites

La mezcla parece lodo en la primera foto a poco no se echan a perder las semillas con tanta agua. Esterilizas la mezcla, y que tan seguido cambias el agua ?

TEMP. JAN. 21/10 C (69/50 F), AUG. 29/20 C (84/68 F). COASTAL DESERT, MOST DAYS MILD OR WARM, SUNNY AND DRY. YEARLY PRECIPITATION: 210 MM (8.2 INCHES). ZONE 11 NO FREEZES CLOSE TO THE OCEAN.

5845d02ceb988_3-copia.jpg.447ccc2a7cc4c6

Link to comment
Share on other sites

La mezcla parece lodo en la primera foto a poco no se echan a perder las semillas con tanta agua. Esterilizas la mezcla, y que tan seguido cambias el agua ?

a diario

Adolfo García C.,

Interested in collecting Geonoma palms!

Alajuela, Costa Rica.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Aqui na minha cidade, que fica na serra do sudeste do estado do Rio Grande do Sul ( sul do Brasil) encontro Syagrus romanzoffiana, Trithrinax brasiliensis e Butia capitata, no litoral tem Geonoma gamiova. Viajando um pouco para oeste encontra-se Butia lallemanti, Butia yatay, Butyagrus e Acrocomia totai (introduzida da Argentina) ao norte encontra-se Euterpe edulis, Bactris setosa, Butia eriospatha, Trithrinax acanthocoma e Geonoma schottiana.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...