Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

Phoenix canariensis singulares


migacebo

Recommended Posts

Me estreno reeditando una vez más e internacionalizando, mas si cabe, una consulta que en su día publiqué en el foro de Infojardín. ¿la pregunta era si esta palmera era la mas Poenix Canariensis era la palmera más alta documentada in the world mundial? Carlo Morici aseguraba que en la isla de la Gomera habían ejemplares de aprox. 40 mts, por tanto, la pregunta estaba respondida. Pero aún así:

Esta que les presento es la palmera de "Paquesito", está en el municipio de Ingenio en Gran Canaria y mide según me han comentado 34 mts y no 42 como aparece publicado en alguna página web.

post-1758-1211843770_thumb.jpg

En lo sucesivo iré colocando en este post fotos de ejemplares singulares de P. Canariensis en habitat o al menos sin riego inducido, dando además su localización aproximada.

Que las disfruteis

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Gracias Miguel Angel

Subistes a medirla ?

Abrazo

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Gracias Miguel Angel

Subistes a medirla ?

Abrazo

Encantado de re-conocerte, PINDO.

A ver como va esta aventura bilingüe.

No, no subí. Pude coincidir con el técnico municipal y me comentó que la última medición hecha es de hace un año y medio aproximadamente. Se hizo aprovechando la poda y con cinta métrica.

No se si recuerdas a esos ingleses que quisieron convertir una colina en montaña, y hecharon cientos de metros cúbicos de tierra para elevar la colina antes de su medición. Pues creo que aquí ha pasado algo parecido, con el fin de atraer la atención, cuando solo por el hecho de su situación y embergadura la hace espectacular y necesariamente visitable.

Saludos

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Gracias Miguel Angel

Subistes a medirla ?

Abrazo

Encantado de re-conocerte, PINDO.

A ver como va esta aventura bilingüe.

No, no subí. Pude coincidir con el técnico municipal y me comentó que la última medición hecha es de hace un año y medio aproximadamente. Se hizo aprovechando la poda y con cinta métrica.

No se si recuerdas a esos ingleses que quisieron convertir una colina en montaña, y echaron cientos de metros cúbicos de tierra para elevar la colina antes de su medición. Pues creo que aquí ha pasado algo parecido, con el fin de atraer la atención, cuando solo por el hecho de su situación y embergadura la hace espectacular y necesariamente visitable.

Saludos

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Hola Miguel Angel,

En la Gomera, parte alta de Vallehermoso ( cerca de la presa ), hay una que no se queda corta. Creo que tengo alguna diapositiva, pero no tengo medios para digitalizarla :( Ya veo que puedo hacer...

Link to comment
Share on other sites

Hola Miguel Angel,

En la Gomera, parte alta de Vallehermoso ( cerca de la presa ), hay una que no se queda corta. Creo que tengo alguna diapositiva, pero no tengo medios para digitalizarla :( Ya veo que puedo hacer...

Carlo Morici, me lo comentó en su día. Si consigues mostrar esas fotos sería genial. Por cierto, ¿en el Hierro hay ejemplares representativos de la nuestra especie (entiendase "phoenix canariensis" no "homo sapiens sapiens")?

Un saludo

Edited by migacebo

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

..SALUDOS..

MIGACEBO...¿sabes cual es el diametro del tronco en su base..?

da la sensacion que al ser tan larga, tiene el tronco mas estrecho.. :unsure:

adios y gracias

Link to comment
Share on other sites

Les gustó la palmera: "Paquesito"?No se preucupen, hay muchas mas

Do you like "Paquesito Palm"?. Don´t worry, there are much more.

Esta palma esta en Telde. Telde es una población cerca de la Capital de Gran Canaria. Este es la misma palmera y fotode mi abatar.

This palm is in Telde. Telde is a population near of Gran Canaria´s capital. This is the same palm of my abatar.

post-1758-1212139946_thumb.jpg

Otra P. Canariensis espectacular de Carrizal en Ingenio

Other spectacular P.Canariensis from Carrizal at Ingenio.

post-1758-1212141374_thumb.jpg

Bye, Regards

Saludos

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Cerca de mi casa esta este palmeralde P. canariensis. Está entre dos terrenos de cultivo abandonados.

Near of my house is this "palmeral" of Phoenix Canariensis. It´s betwen two old land under cultivation without irrigation today.

post-1758-1212142140_thumb.jpg

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

:huh: ... translation, please? :) Edited by JMBreland

Jeremy Breland
Norfolk, Va: USDA hardiness zone 8a, AHS heat zone 5, Sunset climate zone 31
Hot and humid summers; cool and moist winters.
Jacksonville FL: USDA hardiness zone 9a/9b, AHS heat zone 9, Sunset climate zone 28
Hot and humid summers; warm and moist winters punctuated by cold spells.

Link to comment
Share on other sites

:huh: ... translation, please? :)

:D Si, la verdad que estar traduciendo lo que hace cualquier traductor parece algo friky, solo lo hacía por ser amable y tambien para desengrasar mi inglés.

Por cierto, las traducciones son correctas o no?

Thank you for your comment "JMBreland", aunque no se muy bien que significa.

Saludos desde frikyland :D

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Carlo Morici, me lo comentó en su día. Si consigues mostrar esas fotos sería genial. Por cierto, ¿en el Hierro hay ejemplares representativos de la nuestra especie (entiendase "phoenix canariensis" no "homo sapiens sapiens")?

Un saludo

A ver que puedo hacer con las diapositivas y ya te cuento.

En cuanto a palmeras canarias en la isla del Hierro, pues, muy poca cosa. Yo no creo que pueda haber más de diez o quince ejemplares de forma "silvestre". No hay cultura de la palmera canaria en el Hierro.

Link to comment
Share on other sites

Creo que es el primer Domingo, desde hace mucho tiempo, que estoy relajadito :asleep:

Bueno, tanto, que he tenido tiempo de rebuscar en el almacén y encontrar las viejas diapositivas. ¡Qué recuerdos! :floor:

Lo más decente que he podido hacer, es sacarle una foto a la diapositiva "tal cual" y después recortarla. Espero que les sirva:

IMG_3493.jpg

Recorte2.jpg

Saludos,

Carlos

Link to comment
Share on other sites

Dear Carlos Simón :)

lovely stills and iam madly in love with this phoenix species_Big thank you to you.. :rolleyes:

love,

Kris :)

love conquers all..

43278.gif

.

Link to comment
Share on other sites

Hola, la palmera de "Paquesito" de migacebo ya la conocía de cuando la subió al otro foro, y en su momento me pareció impresionante, pero que ahora esta de Carlos simón no se queda para nada atrás, además que la diapositiva datara de algunos años por lo tanto ahora sera todavía mas alta.

Comente también si este tipo de ejemplares no goza de algún tipo de protección por parte del cabildo o el organismo encargado de ello, pues son verdaderas joyas.

Carlos la verdad muy bien lo de la fotografía a la misma diapositiva, simple pero ingenioso.

Saludos.

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Link to comment
Share on other sites

Carlos Simon

Gracias por compartir esta fabulosa estampa. Es verdaderamente impresionante. Tienes idea de su altura?

Burgal

La verdad es que no se si existe un plan de protección especial para ejemplares históricos por parte de los Cabildos o Gobierno de Canarias. Creo que la de "Paquesito" no tiene na´ de na´. Pero me informaré y se los haré saber.

Un saludo

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Recorte2.jpg

Esa palmera de Vallehermoso es una maravilla. La recuerdo de ir varias veces y tengo una foto parecida, de hace 4 años. Se pierde la escala. Es inmensa entre las inmensas, una de mis favoritas.

Carlo

Link to comment
Share on other sites

Les gustó la palmera: "Paquesito"?No se preucupen, hay muchas mas

Do you like "Paquesito Palm"?. Don´t worry, there are much more.

Esta palma esta en Telde. Telde es una población cerca de la Capital de Gran Canaria. Este es la misma palmera y fotode mi abatar.

This palm is in Telde. Telde is a population near of Gran Canaria´s capital. This is the same palm of my abatar.

post-1758-1212139946_thumb.jpg

Otra P. Canariensis espectacular de Carrizal en Ingenio

Other spectacular P.Canariensis from Carrizal at Ingenio.

post-1758-1212141374_thumb.jpg

Bye, Regards

Saludos

Gracias por this apariciones. With more like it, I could comprede mas espaniol. ?

Zone 10a at best after 2007 AND 2013, on SW facing hill, 1 1/2 miles from coast in Oceanside, CA. 30-98 degrees, and 45-80deg. about 95% of the time.

"The great workman of nature is time."   ,  "Genius is nothing but a great aptitude for patience."

-George-Louis Leclerc de Buffon-

I do some experiments and learning in my garden with palms so you don't have to experience the pain! Look at my old threads to find various observations and tips!

Link to comment
Share on other sites

Palm asombroso!

post-662-1212376412_thumb.jpg

Zone 9b/10a, Sunset Zone 22

7 miles inland. Elevation 120ft (37m)

Average annual low temp: 30F (-1C)

Average annual rainfall: 8" (20cm)

Link to comment
Share on other sites

¿Alguien sabe cual es la edad de esa palma? Creo que debe tener más de 100 años!

Frank

 

Zone 9b pine flatlands

humid/hot summers; dry/cool winters

with yearly freezes

Link to comment
Share on other sites

Creo que es el primer Domingo, desde hace mucho tiempo, que estoy relajadito :asleep:

Bueno, tanto, que he tenido tiempo de rebuscar en el almacén y encontrar las viejas diapositivas. ¡Qué recuerdos! :floor:

Lo más decente que he podido hacer, es sacarle una foto a la diapositiva "tal cual" y después recortarla. Espero que les sirva:

Saludos,

Carlos

Carlos Simon:

espectacular P canariensis !!!! y veo esas terrazas para cultivo y pienso en los millones de Ha desperdiciados en mi tierra....

Saludos y gusto de verte

Spectacular P canariensis!!!! and I see those terraces for cultivation and I think of the millions of Ha. wasted in my country...

Greetings and happy of seeing you

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Hola, la palmera de "Paquesito" de migacebo ya la conocía de cuando la subió al otro foro, y en su momento me pareció impresionante, pero que ahora esta de Carlos simón no se queda para nada atrás, además que la diapositiva datara de algunos años por lo tanto ahora sera todavía mas alta.

Comente también si este tipo de ejemplares no goza de algún tipo de protección por parte del cabildo o el organismo encargado de ello, pues son verdaderas joyas.

Burgal, las fotos las saqué hace más de 20 años, así que ahora será un poco más alta. Sería abueno ver las fotos de Carlo.

En cuanto a la protección, creo que el la Gomera las palmeras gozan de una cierta protección, no sólo por su valor cultural, sino también por su valor económico ( miel de palma ).

Gracias por compartir esta fabulosa estampa. Es verdaderamente impresionante. Tienes idea de su altura?

Miguel, no tengo ni idea, pero te deja con la boca abierta... te lo aseguro.

Esa palmera de Vallehermoso es una maravilla. La recuerdo de ir varias veces y tengo una foto parecida, de hace 4 años. Se pierde la escala. Es inmensa entre las inmensas, una de mis favoritas.

¡Pon la foto!

Link to comment
Share on other sites

Dear Carlos Simón

lovely stills and iam madly in love with this phoenix species_Big thank you to you..

love,

Kris

Kris, ¿Do you have any P. canariensis? I imagine there are many in your collection ;)

Palm asombroso!

Si que lo es. Me alegro que te guste...

¿Alguien sabe cual es la edad de esa palma? Creo que debe tener más de 100 años!

No será muy científico, pero podríamos ver si hay diferencia entre la foto que ponga Carlo y la mía ( me refiero en altura de la palmera ) y si la hay, pues entonces, al multiplicar tantas "diferencias" o "porciones de crecimiento" por unos 18 años, nos daría una edad relativa... Esto es elucubrando un poco, jejeje... es la hora del café y necesito uno, jejeje.... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Siguiendo el método "chapucero" de sacarle fotos a las diapositivas, aqui les pongo algunos ejemplares "hermosos".

Kris enjoy:

Recorte1v.jpg

Y para que los "canariones" :floor: no digan que no apreciamos sus palmeras. Villa de Agaete o muy cerca:

Recortev2.jpg

Link to comment
Share on other sites

La palmera alta del Jardín botánico de Vallehermoso, en La Gomera. La habían medido y era unos 30 y pico metros. En primer plano una Gaussia maya.

P2141256_resize.jpg

Creo que todas estas "altas" sobrepasan los 200 años de edad.

Esta otra no es especialmente monumental pero es una de las más fotografiadas del archipiélago: La palmera que crece a lado del drago "milenario" de Icod de Los Vinos, en Tenerife. Me parece recordar que el drago mide 17 m.

PB290001_redimensionar.jpg

Link to comment
Share on other sites

thanks to both the carlo's :) for the lovely stills...

And yes,i do have some babies growing here in south india_Chennai !

here are the visuals of the CIDP's...

Standard Fruticas :- 2 years old

0fb20ba6.jpg

Red Fruticas :- one and half years old

3a6d407e.jpg

Long shot of our roof top garden :-

20320f62.jpg

Love,

Kris :)

love conquers all..

43278.gif

.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por vuestras fotos, Carlo y Kris

Thanks for your pics, Carlo and Kris .

Estas fotos fueron tomadas hace 80 o 70 años, quizás mas, en el faro de maspalomas. Siento la calidad

Those pics were taken in eighty or seventy years ago at the maspalomas lighthouse. Sorry for the quality.

Para los canarios este es un documento muy importante.

For the canarians it´s a very important document:

Faro y palmeral

Lighthouse and palmeral

post-1758-1212831048_thumb.jpg

Charca de maspalomas y palmeral

"charca de maspalomas" and Palmeral

post-1758-1212831069_thumb.jpg

Vista de pájaro del palmeral de maspalomas

bird’s eye view of the maspalomas´s palmeral

post-1758-1212831101_thumb.jpg

Sigue...

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Otra foto del palmeral. Yo creo que esta foto es en la actualiadad el parque Tony Gallardo

Other pic of palmeral. I think that in the actuality is "The Tony Gallardo´s Park".

post-1758-1212832729_thumb.jpg

Foto del parque hoy

Pic of the park today

post-1758-1212834804_thumb.jpg

Maspalomas ha cambiado mucho en todos estos años, hoy hay hoteles y casas caras.

Maspalomas has changed very much in those years, today there are hotels and expensive houses.

Foto de googleearth:

post-1758-1212833239_thumb.jpg

Esto es todo amigos

This is all friends

Saludos

Regards

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Dear Miguel Angel Cruz Acebo :)

first of all thanks for those classic black & white stills and also for giving us all a bilingual benefit for each line you have written in your lovely post... :greenthumb:

thanks & love,

Kris :)

love conquers all..

43278.gif

.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por vuestras fotos, Carlo y Kris

Thanks for your pics, Carlo and Kris .

Estas fotos fueron tomadas hace 80 o 70 años, quizás mas, en el faro de maspalomas. Siento la calidad

Those pics were taken in eighty or seventy years ago at the maspalomas lighthouse. Sorry for the quality.

Para los canarios este es un documento muy importante.

For the canarians it´s a very important document:

Faro y palmeral

Lighthouse and palmeral

Charca de maspalomas y palmeral

"charca de maspalomas" and Palmeral

Vista de pájaro del palmeral de maspalomas

bird’s eye view of the maspalomas´s palmeral

Sigue...

Hola amigo:

Tu fuistes el fotografo de esas imagenes en blanco y negro?

Cuantos años tienes?...cien ?

Are you the photographer of those black and white pics?

How many years are you... a hundred?

Hermosas ...gracias

Beautiful … Thank you

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Dear John :)

Thanks for the visual of that old CIDP ! it seems to me it has crossed above the 40 feet mark..any arrpoximate age or height known of that lovely jamboo seen in your still ?

thanks & love,

Kris :)

By the way friends...please please ! keep this thread & its post active and going....since your stills are like fuel that keeps my v8 engine roaring ! :winkie:

love conquers all..

43278.gif

.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las fotos en blanco y negro. Muy interesante.

Y ahora, algo SINGULAR...

Señores, desde la isla de La Palma: la phoenix variegada de Mirca. B)

canariensisV.jpg

canariensisV02.jpg

canariensisV03.jpg

canariensisV04.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola Kris,

¡No lo se, pero intentaré saber mas un dia!

I don't know, but I will try to find out more one day!

¡Mi gustan los subtitulos. Muy buena para aprendir Español!

I like the subtitles. A great way to learn Spanish!

Link to comment
Share on other sites

...

Señores, desde la isla de La Palma: la phoenix variegada de Mirca.

¡Qué chulo! (Nunca he visto uno antes) ¿Es el único en la isla?

Link to comment
Share on other sites

.

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las fotos en blanco y negro. Muy interesante.

Y ahora, algo SINGULAR...

Señores, desde la isla de La Palma: la phoenix variegada de Mirca. B)

Muy SINGULAR y además RARíSIMA. :blink:

Very singular and really rare

Estupenda foto, Carlo.

Wonderful pic, Carlo

Gracias, por vuestros comentarios sobre las fotos en blanco y negro

Thanks, for yours comments about Black and white pics.

Kris, i hope to learn more english, bit to bit, patience. In the future the text will be more long. Thanks, for your comments. :)

Pindo, celebro que las disfrutes. Estas fotos las recibí, hará un mes, apróximadamente y aunque tengo ciento diez años no tenía camara de fotos en esa época. :lol:

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Y ahora, algo SINGULAR...

Señores, desde la isla de La Palma: la phoenix variegada de Mirca. B)

Hola aprovechando que Carlo Morici ha subido estas fotos, comentar algunos aspectos.

Esta palmera es una hembra los dueños comentan que todas las semillas que germinan, nacen amarillas las plantulas y que al cabo de poco tiempo mueren.

¿Habría alguna forma de obtener plantulas viables, que conservaran esa característica del variegado?

¿Es de origen vírico?

¿Se conocen los ascendentes?

Muchas gracias

Saludos.

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Link to comment
Share on other sites

Hola Migacebo, primero gracias por las fotos. Y la imagen " Vista de pájaro del palmeral de maspalomas " ¿Sabes porque aparecen con tan pocas hojas las palmeras, dan la impresión que algunas solamente tengan el estípite y poco más ?

Aunque supongo que no seras el fotógrafo como decía Pindo y no puedas contestarme.

Saludos.

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...