Jump to content
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

Reunión en Tenerife - LAS FOTOS ! ! !


Carlo Morici

Recommended Posts

Otra más,

Nos volvemos a reunir el próximo jueves, 24 de Julio, a las 18h. Esta vez hemos quedado en el Norte, en casa de Fernando Ascanio, que tiene una buena colección de palmeras que ha ido plantando en los últimos 15 años. Nos daremos una vuelta por el jardín y tomaremos “refrescos y vinitos”. Además hablaremos de la posible creación de una asociación local y de las próximas actividades para después del verano.

Por favor, para calcular el número de personas, contesten al correo, o escriban diréctamente a Fernando <fascanio@zonaverde.com>. El acceso está poco después de la bajada a la Playa del Socorro, frente al vivero. Llegaremos a las 18:00 para pasar la tarde con luz.

Hasta pronto,

Carlo

Link to comment
Share on other sites

Si esta reunión sale bien, tendremos un calendario de actividades, y sabremos las fechas con antelación y no una semana antes... así quizás puedas venir.

Carlo

Link to comment
Share on other sites

Y yo..???? como hago para ir ????

Espero las fotos

Saludos y que disfruten

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Y yo..???? como hago para ir ????

Espero las fotos

Saludos y que disfruten

No me digas que ya se te olvidó el camino... debe ser que no te tratamos demasiado bien por aquí. :-)

Link to comment
Share on other sites

Ya pasó ... aquí tienen las fotos... 46 fotos, para que vean algo. Lo más importante es que "la cosa" sigue adelante. Formaremos asociación. Nos veremos en el Palmetum a mediados de Septiembre para concretar más cosas, y luego en mi jardín a mediados de Noviembre, para seguir y seguir y seguir adelante.

La bienvenida

RIMG0038_redimensionar.jpg

La piscinita

RIMG0039_redimensionar.jpg

Freddy con su obra de arte... comida temática. Freddy es Suizo se jubiló, vendió su paraiso "tropical" en Suiza y vino con su pareja a vivir a Tenerife hace un año, donde piensan montar algún otro jardín de ensueño.

RIMG0040_redimensionar.jpg

Mirador 1

RIMG0042_redimensionar.jpg

Link to comment
Share on other sites

A la izquierda

RIMG0044_redimensionar.jpg

A la derecha.

Los puntitos son unos 50 "bodibó" (Body Board)... la playa del Socorro es un lugar ideal para ese deporte. Digo playa porque esa es una playa sin embargo la arena desaparece en esta época del año y vuelve en Septiembre.

RIMG0043_redimensionar.jpg

Cultivo de plátanos, como los "de antes" (y María Flores)

RIMG0048_redimensionar.jpg

RIMG0051_redimensionar.jpg

Link to comment
Share on other sites

Un manzanero de agua... Syzigium, creo, aqueum

RIMG0059_redimensionar.jpg

Fernando, el dueño del jardín, lleva unos frutos para compartirlos con la multitud.

RIMG0060_redimensionar.jpg

La multitud con frutos

RIMG0061_redimensionar.jpg

Sabal minor, con "bosque" de Pritchardia pacifica detrás

RIMG0063_redimensionar.jpg

Link to comment
Share on other sites

Una Salacca. Disculpen la Dypsis, arruinó la foto ;)

RIMG0065_redimensionar.jpg

La misma

RIMG0066_redimensionar.jpg

Cycas & Co. Stangeria eriopus

RIMG0067_redimensionar.jpg

Varias

RIMG0068_redimensionar.jpg

Link to comment
Share on other sites

Cycas & Co. Cycas taitungensis

RIMG0071_redimensionar.jpg

Kevin, Pepe y Manolo con una Chambeyronia ... Pepe dice algo como "las mías en costa Sur son dos veces más grandes".

RIMG0072_redimensionar.jpg

Johanneys... 10 años de edad, con rollo anticonejo "eterno". No funciona.

RIMG0074_redimensionar.jpg

Trachycarpus fortunei en el medio. Otras cosas alrededor.

RIMG0075_redimensionar.jpg

Link to comment
Share on other sites

Dos sicilianos y una Allagoptera arenaria. Giuseppe Orlando y yo. Giuseppe es más de suculentas. Es el de Aloe orlandi

RIMG0076_redimensionar.jpg

La misma Allagoptera. Le gusta estar cerca del mar.

RIMG0077_redimensionar.jpg

Otra Wallichia disticha que acaba su ciclo

RIMG0078_redimensionar.jpg

Detalle de la misma

RIMG0079_redimensionar.jpg

Link to comment
Share on other sites

La misma. Con la inflorescencia terminal "EL PULPO"

RIMG0080_redimensionar.jpg

Caryota gigas, no, si, no, obtusa, no, da igual.

RIMG0081_redimensionar.jpg

Esa misma

RIMG0082_redimensionar.jpg

Cultivos tradicionales mix

RIMG0083_redimensionar.jpg

Link to comment
Share on other sites

Y ¿esto qué es?

¿Serán Ptychococcus lepidotus?!?!

RIMG0084_redimensionar.jpg

RIMG0085_redimensionar.jpg

RIMG0087_redimensionar.jpg

Manolo Caballero en primer plano

RIMG0089_redimensionar.jpg

Link to comment
Share on other sites

Mirador 2 (alucina-vecina)

RIMG0090_redimensionar.jpg

Morus nigra en vertical. Más extremo imposible.

RIMG0092_redimensionar.jpg

Huerta con Chambeyronia macrocarpa (izq.) y Gaussia maya (dcha)

RIMG0094_redimensionar.jpg

Syagrus romanzoffiana y Phoenix dactylifera

RIMG0097_redimensionar.jpg

Link to comment
Share on other sites

Ahhhhh !!!!....como los extraño...!!!!

que bonito ese lugar...a mi no me lo mostraron . :innocent:

Espero mas fotos

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Una casita muy típica que está en la finca

RIMG0099_redimensionar.jpg

Y a lo lejos, ya fuera de la propiedad, se ve una loma con una casa

RIMG0100_redimensionar.jpg

Estirando el zoom...

¿Quién vivirá ahí? No sé, pero tiene palmeras... por lo menos veo P.canariensis, Howea, Roystonea, Washingtonia, Syagrus... algo hay

RIMG0101_redimensionar.jpg

Casa de Fernando

RIMG0104_redimensionar.jpg

Link to comment
Share on other sites

Jo, ¡¡qué pasada!! Y qué envidia... sana. Gracias por compartir las fotos!!

Sur de Mallorca (39º 58′ 0″ N) - Zona USDA 9b/10a

Link to comment
Share on other sites

Belas fotos Carlo.

Gostei especialmente do bosque de Chambeyronias e Gaussias, da Cycas taitungensis e da vigorosa Allagoptera na esplêndida propriedade litorânea do Fernando.

Estes "manzaneros de agua" são muito apreciados aqui no Nordeste. Chamamos de "Jambos" e existem variedades de frutos brancos, rosa e vermelhos (oops, rojos :winkie: ).

Quando vais trazer o grupo de Palmocanários para uma visita aqui ao Nordeste? Estamos tão próximos !...e agora temos muitas linhas marítimas diretas Tenerife/Recife...O Atlântico sul é um lago pequeno... :rolleyes:

Sirinhaém beach, 80 Km south of Recife - Brazil

Tropical oceanic climate, latitude 8° S

Temperature extremes: 25 to 31°C

2000 mm average rainfall, dry summers

Link to comment
Share on other sites

Dear Carlo's :)

lovely stills and iam really excited... :drool:

thanks for the fentastic visuals...

love,

Kris :)

love conquers all..

43278.gif

.

Link to comment
Share on other sites

iQue varvaro! Las fotos me recuerdan las reuniones de locos de palmeras aqui en California.

Kim Cyr

Between the beach and the bays, Point Loma, San Diego, California USA
and on a 300 year-old lava flow, Pahoa, Hawaii, 1/4 mile from the 2018 flow
All characters  in this work are fictitious. Any resemblance to real persons, living or dead, is purely coincidental.

Link to comment
Share on other sites

great pix,carlo!!! it looks like southern california but seems that you can grow more tropical stuff than we can :rage::lol:

the "prince of snarkness."

 

still "warning-free."

 

san diego,california,left coast.

Link to comment
Share on other sites

uh oh,thats what kim just said,isnt it? :huh::blink::mrlooney:

the "prince of snarkness."

 

still "warning-free."

 

san diego,california,left coast.

Link to comment
Share on other sites

Fantástica colección, fantástico grupo, fantástico lugar¡¡¡

Larga vida a esa asociación.

En esta isla mis bienales siguen siendo unipersonales. :floor:

Un saludo

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Miguel, se ha hablado de hacer una asociación que valga para todas Canarias. También se habló de organizar un viaje a Las Palmas, con la excusa de visitar el Viera y Clavijo y hacer proselitismo en tu isla. Alguien hay... en Gran Canaria la "movida palmística" se centra en la especie autóctona pero Juan Godoy se tira de cabeza a todo lo que son palmeras. En Viveros Mogán creo que también hay amigos de palmeras y en el Viera y Clavijo... a alguien le gustarán... espero. Ya veremos.

Carlo

Link to comment
Share on other sites

...para toda canarias... buenas noticias, sin duda. Se que hay mucha gente interesada en las palmeras en Gran Canaria, pero cuesta reunirlas.

Vaya, que casualidad en mi bienal personal, hoy he estado en el Viera y Clavijo. He visto con alegría que hay nuevas aportaciones que de momento hay que imaginarlas porque están digamos algo pequeñas. De la colección destacaría la Coccothrinax Alta y una Dyctiosperma Album espectaculares. El grupo de chambeyronias tambien lucía.

Un saludo, los espero por aquí pronto...

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Miguel,

Bien, pues espero que te hayas llevado la camara porque deseamos un "topic" sobre la colección de palmeras del "Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo" de Gran Canaria. Fui hace un año y lo vi muy mejorado. Me llamó la atención el bosque de Pritchardia munroi, la Arenga micrantha inmensa y las Areca catechu tan fuertes a pesar del frío. Han metido muchas cosas procedentes de viveros comerciales y pocas rarezas de jardín botánico... pero algo hay.

Kim and Paul-Pohonkelapa

Thank you! I think it looks quite Californian because we are at the peak of the dry season, but I believe there is a stronger "hawaiian feeling" here. There are trade winds, lava rock wherever, mist on the peaks, pali-cliffs, puka-pukas in the cloudy sky, lack of really hot weather, cinder and lots of water around us.

Carlo

Link to comment
Share on other sites

i'd love to go there someday!!!

the "prince of snarkness."

 

still "warning-free."

 

san diego,california,left coast.

Link to comment
Share on other sites

Miguel,

Bien, pues espero que te hayas llevado la camara porque deseamos un "topic" sobre la colección de palmeras del "Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo" de Gran Canaria. Fui hace un año y lo vi muy mejorado. Me llamó la atención el bosque de Pritchardia munroi, la Arenga micrantha inmensa y las Areca catechu tan fuertes a pesar del frío. Han metido muchas cosas procedentes de viveros comerciales y pocas rarezas de jardín botánico... pero algo hay.

Kim and Paul-Pohonkelapa

Thank you! I think it looks quite Californian because we are at the peak of the dry season, but I believe there is a stronger "hawaiian feeling" here. There are trade winds, lava rock wherever, mist on the peaks, pali-cliffs, puka-pukas in the cloudy sky, lack of really hot weather, cinder and lots of water around us.

Carlo

No, no me llevé la cámara, cuando subí a las Palmas no sabía que iría. No pasa nada, si hay que volver se vuelve.

Es cierto se me olvidó mencionar la Arenga Micrantha, tenía su última hoja abierta de un color rojo-anaranjado, no sabía que esta especie era medio "drag" como la chambeyronia y otras tantas. . Es curioso lo de las arengas, en nuestro clima parecen ir muy bien, las especies que tenemos en el palmetum de Maspalomas van muy bien y este está espectacular aunque no me pareció especialmente grande comparado con las fotos que hay por internet.

Entre las últimas adquisiciones estaba una Rhopalostilis Sapida, a ver si no la pisan

Un saludo

P.D. Habrá un topic con este Jardín botánico, lo prometo. :winkie:

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Great photos of a wonderful place Carlo! Muchas gracias!!

Dave Hughson

Carlsbad, Ca

1 mile from ocean

Zone 10b

Palm freaks are good peeps!!!!!

Link to comment
Share on other sites

En Viveros Mogán palmas, palmas.

Muchas gracias las fotos

saludo

colin

coastal north facing location

100klm south of Sydney

NSW

Australia

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Aloha (Hola) Carlos, y muchas gracias por los photographias de su isla mas bonita - en particular me gusto las flores bonitas de Strophanthus sp.

Buena suerte con su projecto mejor de palmetum.

su amigo Danni, en "la isla grande" de Hawai'i

Dan on the Big Island of Hawai'i / Dani en la Isla Grande de Hawai

Events Photographer roving paparazzi "konadanni"

Master Gardener, University of Hawai’i College of Tropical Agriculture and Human Resources

Certified Arborist, International Society of Arboriculture

LinkedIn & email: konadanni@gmail.com / Facebook & Twitter & Google Plus: DanTom BigIsland

Link to comment
Share on other sites

Gracias a tì, Danni, y bienvenido a la secciòn espanola del foro.

La costa de Kona en Hawaii y la costa Norte de Tenerife tienen muchas cosas parecidas, entre clima y geologìa... la lava, el volcàn, los muros de piedra, el mar de nubes...

Carlo

Link to comment
Share on other sites

Aloha (Hola) Carlos, y muchas gracias por los photographias de su isla mas bonita ...

...su amigo Danni, en "la isla grande" de Hawai'i

Danni, acabas de hacer felices a muchos chichas¡¡ :D

Un saludo

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Exclentes fotos. Esas Dypsis lastelliana son impresionantes.-

Espectacular como siempre Carlo.- Puedo ver al siciliano con una exotica camiseta palmeril.

Saludos. Gaston

Link to comment
Share on other sites

Hola Carlo - Me ha encantado su comparación de Kona y la costa norte de Tenerife. Hace muchos años viajé a Funchal. Tal vez el clima y las plantas en las Islas Madiera son similares a las Islas Canarias? Usted ha mencionado que usted también tiene volcanes. Nuestro volcán Kilauea que se encuentra en la parte oriental de la isla sigue emiten muchos gases que los vientos soplan en todo el extremo sur de nuestra isla y luego de nuevo en la zona de Kona. El gas de partículas en la atmósfera crear esos naranja-rojo Kona puestas de sol.

Hola Miguel Angel, y gracias por el mensaje de respuesta. Mi conocimiento de palabras en español es muy básico. ¿Podría alguien traducir la frase “acabas de hacer felices a muchos chichas¡¡”? muchas gracias por su ayuda

su amigo Danni, en "la Isla Grande" de Hawai'i

Dan on the Big Island of Hawai'i / Dani en la Isla Grande de Hawai

Events Photographer roving paparazzi "konadanni"

Master Gardener, University of Hawai’i College of Tropical Agriculture and Human Resources

Certified Arborist, International Society of Arboriculture

LinkedIn & email: konadanni@gmail.com / Facebook & Twitter & Google Plus: DanTom BigIsland

Link to comment
Share on other sites

Hola Miguel Angel, y gracias por el mensaje de respuesta. Mi conocimiento de palabras en español es muy básico. ¿Podría alguien traducir la frase “acabas de hacer felices a muchos chichas¡¡”? muchas gracias por su ayuda

su amigo Danni, en "la Isla Grande" de Hawai'i

Hola Danni, a veces olvido que este es un foro internacional.

Te lo explico. En las Islas Canarias existe una rivalidad entre la provincia este (islas orientales) y oeste (islas ocidentales). Yo vivo en Gran Canaria capital de la provincia este y aquí llamamos cariñosamente chicharreros (chichas) a los de Tenerife, capital de la provincia Oeste. Es solo eso.

Al decir que Tenerife es la isla mas bonita, has ganado muchos amigos "chicharreros".

Espero que me hayas entendido.

Un saludo

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Miguel:

Lo que no cuentas es como le dicen a los de Gran Canarias

Abrazo

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Hola Miguel Angel y gracias por la explicación. Estoy familiarizado con el tipo de amistad rivalidades que pueden desarrollar entre las diferentes comunidades. Aquí en Isla Grande hay una rivalidad entre las personas que viven en la costa este lado (Hilo), donde puede ser bastante lluvioso y las personas que viven en la costa occidental lado (Kona), cuando se soleado la mayor parte del tiempo. Creo que ambos lados de nuestra isla tienen su propia belleza local incluyendo palmeras, y me gusta mi oportunidades para conducir de Kona para asistir a Hilo Hawai Island Palm Sociedad de reuniones y visitas con nuestros amigos allí.

Los mejores deseos de su amigo Danni

Dan on the Big Island of Hawai'i / Dani en la Isla Grande de Hawai

Events Photographer roving paparazzi "konadanni"

Master Gardener, University of Hawai’i College of Tropical Agriculture and Human Resources

Certified Arborist, International Society of Arboriculture

LinkedIn & email: konadanni@gmail.com / Facebook & Twitter & Google Plus: DanTom BigIsland

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...