Granca,
En primer lugar disculpe mi espanol. Soy latino pero me crie en estados unidos asi que mi espanol es mas de la calle que tecnico.
Estoy de acuerdo con Pindo que la Parajubaea si es una excelente candidata. Me han dicho varias personas que tienen mas experiencia que yo que la p. cocoides es mejor para el hemisferio sur. Las p. cocoides que he visto, aqui en San Diego, no se ven tan saludables como las p. Toralyis asi que no sabre decirles acerca de las P. Cocoides. Las p. Toralyis crecen rapidisimas y si se parecen mucho a un cocotero. Las que he visto por aqui son preciosas, y saludables y muy tipo cocoteros.
Pero no descartes las Beccariophoenix que tambien son muy parecidas al cocotero.
Hay tres tipos de Beccariophoenix y todas tienen cara de cocotero (Algunos dicen que 4 pero por hasta que se compruebe vamos a decir que 3)
1) B. Madagascarenses - (Para ti NO)- Si es resistente al frio pero es requetelenta. No la recomiendo porque tarda an^os en crecer a menos que vivas en Hawaii.
2) B. Species Windows - (Para ti NO) - Es rapida pero requiere de mucho hierro, no aguanta el sol, y siempre veo las hojas muy amarillas.
3) B. Alfredii - (Para ti SI) Tambien se le llama B. Species NO Windows, o B. High Plateau. Es rapida, aguanta el frio, y el sol, es es super parecida a un cocotero.
Porque no te compras una Beccariophoenix Alfredii y una Parajubaea tambien?
Ahora lo de las ventanas. Es un poco confuso el asunto. Las ventanas son hoyos entre la misma hoja. Estos hoyos se ven en la parte de abajo de la hoja. He aqui una foto.
La B. Species Windows tiene ventanas, pero lo interesante es que la B. Alfredii (o B. Species NO Windows) tambien las tienen A PESAR DE QUE su nombre sea NO WINDOWS!! Ya se que es un poco confuso. La diferencia es que la B. Alfredii solo tiene ventanas cuando las planta son de un taman^o muy chico. A veces ni las tienen ni de chicas. Ya mas grande pierde las ventanas. Pero la B. Species Windows sigue con las ventanas hasta un taman^o mucho mas grande. Ya adulto, ninguna conserva las ventanas.
?Tan clara como la coca cola verdad?
!Mucha suerte!
Edited by Guanabana13, 03 March 2012 - 09:40 AM.