Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

Satakentia liukiuensis


Granca

Recommended Posts

Hola, no encuentro mucha información de esta especie por internet y a falta de no poder tener un cocotero en mi zona, quizás las hojas de la satakentia tengan un parecido razonable :rolleyes:

¿Saben en qué condiciones, fuera de su hábitat natural, pueden darse estas palmeras y si por casualidad me lee alguien de Canarias, si es posible que prospere en las medianías del norte a 550m, con veranos frescos pero carentes de “panza de burro” que en cristiano sería carente de nubes del alisio de barlovento en época estival. Y ya que estamos ¿en qué vivero de Gran Canaria podrían tener de esta especie que entre con facilidad en un coche normal?

En otra ocasión les hablaré de mi experiencia con la wodyetia bifurcata, después de 3 años y comparándolo con fotos de hace 3 años y la actualidad, adelanto que está prácticamente igual que hace 3 años, crece muy pero que muy lenta, más o menos me abre una hoja por año, aunque el año pasado abrió dos, casi seguro porque tuvimos un invierno muy suave y subtropical por las medianías.

Saludos

Gran Canaria

27º45'N 15'35ºW

Zone 11

Link to comment
Share on other sites

Trata mejor con Beccariophoenix madagascariensis, es lo mas parecido a un cocotero que hay y tengo entendido que es mas resistente al frio, saludos!

Link to comment
Share on other sites

A lo mejor no van a pensar que se aparecen iqual pero yo pienso que Dypsis leptocheilos y Satakentia liukiuensis son parecio. (Disculpen mis errores gramaticales ya que el español es mi segundo idioma.)

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas, es cierto que la Beccariophoenix madagascariensis se parece mucho a un cocotero, pero no me convence su porte, es casi más ancha que alta.

En cuanto a la Dypsis leptocheilos las hojas parecen mucho más ergidas (menos caidas) que la satakentia...

No obstante mi duda es si tan exigente es la satakentia, por lo que veo su lugar de origen está a la misma latitud que Canarias y es posible que no sean tan exigente como un cocotero, evidentemente se da en Canarias, pero mi duda es con un clima determinado de Canarias, ya que hay varios, quizás el clima por el que pregunto es más parecido al de la Costa del Sol (Málaga) o Los Ángeles (California), mediterráneo, pero algo más húmedo y menor insolación, posiblemente un clima 10a, sin bajar nunca de los 5ºc y una media anual de 18ºC

Saludos.

Edited by Granca

Gran Canaria

27º45'N 15'35ºW

Zone 11

Link to comment
Share on other sites

Saludos

No sabre decirte de las canarias pero aqui en San Diego que queda al sur de Los Angeles no sobrevive la satakentia. Me parece que en el sur de la Florida si por la humedad pero para el clima mediterraneo no se da. Que tal Beccariophoenix alfredii? Parajubaea? O tambien las ve muy gorditas? Howea Forsteriana?

Link to comment
Share on other sites

Sí sí, en Canarias sí se dan, porque las he visto, pero para la zona en concreto que yo hablo, que para entendernos es una zona de montaña, pues no sé si se da. Si me comentas que en San Diego no se da, pues en esa zona de montaña de Canarias tampoco se dará, porque tiene un clima algo más frío que San Diego, aunque mucho más húmedo.

Beccariophoenix alfredii ummm interesante.

Gracias por la información :winkie:

Gran Canaria

27º45'N 15'35ºW

Zone 11

Link to comment
Share on other sites

Si la beccariophoenix alfredii es preciosa, rapida en cuanto a crecimiento y muy parecida a un cocotero.

OK, ahora ya entendi. Me imagino que si claro que va a haber mas frio en una zona de montan^a. Otra cosa que se me ocurrio, una palmera que es preciosa y mas delgada que las otras que mencione es la clinostigma savoryanum. No se parece tanto a un cocotero pero es preciosa y delgada. Yo en lo personal no he tenido exito con esa palmera ya que he matado unos 5. Me han dicho que a los 33 grados de Fahrenheit (1 grado de celsio) se muere. Sin embargo la menciono porque tienen dos ejemplares espectaculares en el zoologico de San Diego que ya han de tener unos 20 an^os. Las dos clinostigmas del zoologico tienen proteccion ya que estan rodeada de arboles inmensos y el zoologico de San Diego queda a 2 millas de la costa. ?A lo mejor en tu clima islen^a aunque queda en una zona montan^esa si se dan?

Link to comment
Share on other sites

clinostigma savoryanum es preciosa también, me informaré de sus condiciones para la montaña. En cuanto a la beccariophonix alfredii me surgen unas cuantas dudas, por internet he leido que las beccariophonix pueden tener ventanas ¿qué significa que una palmera pueda tener ventanas? :unsure:

Por otro lado me da la sensación que la beccariophonix tarda mucho en ganar altura, como que se desarrolla en un principio más hacia lo ancho que hacia lo alto, pero es bonita, claro que tampoco veo la diferencia entre la alfredii y la madagascariensis.

Gran Canaria

27º45'N 15'35ºW

Zone 11

Link to comment
Share on other sites

Hola Granca

Creo que lo mas conveniente para tu emplazamiento seria una Parajubaea

La P cocoides es casi identica a C nuciferas. Las otras especies del genero tamben tienen ese "aire" al cocotero

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Hola Pindo, la parajubaea cocoides es otra excelente candidata.

Gracias

Edited by Granca

Gran Canaria

27º45'N 15'35ºW

Zone 11

Link to comment
Share on other sites

Granca,

En primer lugar disculpe mi espanol. Soy latino pero me crie en estados unidos asi que mi espanol es mas de la calle que tecnico.

Estoy de acuerdo con Pindo que la Parajubaea si es una excelente candidata. Me han dicho varias personas que tienen mas experiencia que yo que la p. cocoides es mejor para el hemisferio sur. Las p. cocoides que he visto, aqui en San Diego, no se ven tan saludables como las p. Toralyis asi que no sabre decirles acerca de las P. Cocoides. Las p. Toralyis crecen rapidisimas y si se parecen mucho a un cocotero. Las que he visto por aqui son preciosas, y saludables y muy tipo cocoteros.

Pero no descartes las Beccariophoenix que tambien son muy parecidas al cocotero.

Hay tres tipos de Beccariophoenix y todas tienen cara de cocotero (Algunos dicen que 4 pero por hasta que se compruebe vamos a decir que 3)

1) B. Madagascarenses - (Para ti NO)- Si es resistente al frio pero es requetelenta. No la recomiendo porque tarda an^os en crecer a menos que vivas en Hawaii.

2) B. Species Windows - (Para ti NO) - Es rapida pero requiere de mucho hierro, no aguanta el sol, y siempre veo las hojas muy amarillas.

3) B. Alfredii - (Para ti SI) Tambien se le llama B. Species NO Windows, o B. High Plateau. Es rapida, aguanta el frio, y el sol, es es super parecida a un cocotero.

Porque no te compras una Beccariophoenix Alfredii y una Parajubaea tambien?

Ahora lo de las ventanas. Es un poco confuso el asunto. Las ventanas son hoyos entre la misma hoja. Estos hoyos se ven en la parte de abajo de la hoja. He aqui una foto.

La B. Species Windows tiene ventanas, pero lo interesante es que la B. Alfredii (o B. Species NO Windows) tambien las tienen A PESAR DE QUE su nombre sea NO WINDOWS!! Ya se que es un poco confuso. La diferencia es que la B. Alfredii solo tiene ventanas cuando las planta son de un taman^o muy chico. A veces ni las tienen ni de chicas. Ya mas grande pierde las ventanas. Pero la B. Species Windows sigue con las ventanas hasta un taman^o mucho mas grande. Ya adulto, ninguna conserva las ventanas.

?Tan clara como la coca cola verdad?

!Mucha suerte!

Edited by Guanabana13
Link to comment
Share on other sites

Guanabana13, lo has explicado a la perfección y tu español escrito es muy bueno, mejor que el de muchos españoles.

Y sí, estoy pensando adquirir la parajubaea (posiblemente la Toralyis) y la beccariophonix alfredii.

Muchas gracias :winkie:

Gran Canaria

27º45'N 15'35ºW

Zone 11

Link to comment
Share on other sites

Satakentia liukiuensis crece bien en Miami, en el clima húmedo del verano. Sufren daños en breves períodos de tiempo frío y seco, que son típicos de la Florida central. (disculpe mi español)

Fla. climate center: 100-119 days>85 F
USDA 1990 hardiness zone 9B
Current USDA hardiness zone 10a
4 km inland from Indian River; 27º N (equivalent to Brisbane)

Central Orlando's urban heat island may be warmer than us

Link to comment
Share on other sites

  • 5 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...