Jump to content

RarePalmSeeds

Photo

COCOS NUCIFERA

• Please log in to reply
17 replies to this topic

#1 sebasroch

sebasroch

Rank: SEEDLING

• FORUM MEMBER
  • 120 posts

Posted 27 April 2011 - 12:56 PM

RECOMENDACIONES; OPINIONES; ETC.
  • 0

PalmTalk Advertising

#2 sebasroch

sebasroch

• FORUM MEMBER
  • 120 posts

Posted 28 April 2011 - 02:03 PM

....... comentarios.....
  • 0

#3 Bae72

Bae72

Rank: GERMINATING

• FORUM MEMBER
  • 98 posts

Posted 01 May 2011 - 08:40 PM

Hola. Se dice en el foro inglés que hay que poner la semilla en aqua tibia para que se moje un rato (24 horas puede) y despues algunos sugiere que la pongas en arena para asegurar que hay buen drenaje. Algo importante es controlar bien la temperatura alrededor de 25 grados creo y que la semilla tiene 'agua' dentro cuando la sacudes (sientes el sonido de liquido al sacudir. Mejor controlar eso en el mercado, antes de comprarla ).

Hace poco traté hacer que germine una semilla. La mojé un rato (unas horas) y después puse en un saco plastico (plastic bag) y la cerré. Después de unos días aparecio un bulto blanco que significa que la semilla se puso a crecer. La puse en arena en mi casita caliente (hothouse?). Por desgracia el calor se hizo alto y aparecio una ruptura en la superficie de la semilla por el cambio rapido del calor (sin exocarpio ocurre eso) y nada. Volveré a intentar cuando me de las ganas. :)

Perdona mi castellano, es que hace tiempo no hablo ni escribo.

Edited by Bae72, 01 May 2011 - 08:47 PM.

• 0
Brian - Mernda, Victoria, Australia - 37° 36′ 32.4″ S, 145° 5′ 34.8″ E
Melbourne has a moderate oceanic climate (Köppen climate classification Cfb) - High: 46.4 (115.5), low: -2.8 (27)
Posted Image

#4 sebasroch

sebasroch

• FORUM MEMBER
  • 120 posts

Posted 02 May 2011 - 01:51 PM

jaj gracias igual, pero trata, no pierdes nada, nos podemos ayudar por este post y animos!
  • 0

#5 sebasroch

sebasroch

• FORUM MEMBER
  • 120 posts

Posted 02 May 2011 - 02:35 PM

sabes como se planta? la posicion, osea el PORO FUNCIONAL (functional pore) hacia arriba o hacia la tierra tapado?
  • 0

#6 Bae72

Bae72

Rank: GERMINATING

• FORUM MEMBER
  • 98 posts

Posted 03 May 2011 - 03:33 PM

sabes como se planta? la posicion, osea el PORO FUNCIONAL (functional pore) hacia arriba o hacia la tierra tapado?

No estoy completamente seguro, pero creo que la pones poro functional hacia la tierra y lo tapas. Cuando los cocos se caen en el suelo, el poro funcional se ajusta debajo de los demás por la gravidad creo.
  • 0
Brian - Mernda, Victoria, Australia - 37° 36′ 32.4″ S, 145° 5′ 34.8″ E
Melbourne has a moderate oceanic climate (Köppen climate classification Cfb) - High: 46.4 (115.5), low: -2.8 (27)
Posted Image

#7 sebasroch

sebasroch

• FORUM MEMBER
  • 120 posts

Posted 03 May 2011 - 06:30 PM

ah ya gracias :)
  • 0

#8 sebasroch

sebasroch

• FORUM MEMBER
  • 120 posts

Posted 07 May 2011 - 11:20 AM

si le rompes el boton, ya no sirve?
  • 0

#9 sebasroch

sebasroch

• FORUM MEMBER
  • 120 posts

Posted 09 May 2011 - 05:00 PM

.......
  • 0

#10 Brian Bruning

Brian Bruning

• FORUM MEMBER
  • 165 posts

Posted 11 May 2011 - 04:02 PM

Busco cocos de las palmeras cerca Guaymas Sonora, San Filipe o Bahia de Los Angeles BC de Norte o otro lugares marginales para obtener unos cocos mas duros del escarche y tiempos templados para poner en el sur de estato de California EEUU cerca Palm Springs. Puedo pagar or cambar plantas o pagar para la gasolina, costos para mandarlos y ganacias. Tambien busco Palmas Reales de Cuba o otros lugars mas duros al escarche. Escribe Brian: BBruning@hotmail.com
  • 0
Brian Bruning

#11 sebasroch

sebasroch

• FORUM MEMBER
  • 120 posts

Posted 12 May 2011 - 09:22 AM

no puedo mandarte, vivo en Lima, Peru
  • 0

#12 sebasroch

sebasroch

• FORUM MEMBER
  • 120 posts

Posted 13 May 2011 - 10:44 AM

hi, tengo otros dos cocoos que estuvieron remojados en agua por dos dias y ahora los tengo en un valde pero sellado, creen que germinen ahi?=
  • 0

#13 Walter John

Walter John

explorer

• IPS DIRECTOR
  • 14,301 posts

Posted 15 May 2011 - 11:42 AM

Check this out folks

Coconutty
  • 0
Happy Gardening
Cheers,
Wal
Queensland, Australia.

#14 sebasroch

sebasroch

• FORUM MEMBER
  • 120 posts

Posted 15 May 2011 - 01:20 PM

creen que germinen solo sellados con alta humedad calor y con condensacion?
  • 0

#15 sebasroch

sebasroch

• FORUM MEMBER
  • 120 posts

Posted 16 May 2011 - 03:08 PM

......
  • 0

#16 sebasroch

sebasroch

• FORUM MEMBER
  • 120 posts

Posted 17 May 2011 - 03:12 PM

ola??
  • 0

#17 sebasroch

sebasroch

• FORUM MEMBER
  • 120 posts

Posted 21 May 2011 - 07:35 AM

........
  • 0

#18 Cristóbal

Cristóbal

Rank: TRUNKING

• FORUM MEMBER
  • 565 posts

Posted 31 May 2011 - 06:52 AM

Busco cocos de las palmeras cerca Guaymas Sonora, San Filipe o Bahia de Los Angeles BC de Norte o otro lugares marginales para obtener unos cocos mas duros del escarche y tiempos templados para poner en el sur de estato de California EEUU cerca Palm Springs. Puedo pagar or cambar plantas o pagar para la gasolina, costos para mandarlos y ganacias. Tambien busco Palmas Reales de Cuba o otros lugars mas duros al escarche. Escribe Brian: BBruning@hotmail.com

Desafortunadamente no hay cocos nucifera en San Felipe tampoco hay en Bahía de Los Angeles. Si hay en Puerto Peñasco, Sonora, son muy pocas pero si dan frutos la cosa es que estan bien lejos y no tengo la menor idea como vas a poder conseguir palmas o frutos en este pueblo. Te sugiero que busques las Panama o Pacific talls estos varietales altos son los que más aguantan el frio.

Saludos,
Cristóbal
  • 0
Posted Image

TEMP. JAN. 21/10 C (69/50 F), AUG. 29/20 C (84/68 F). DESERT BY OCEAN SUNNY DRY. RAIN: 220 MM (8.66 INCHS). BY OCEAN ZONE 11 NO FREEZES.

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users