Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

Un jardín privado español


John in Andalucia

Recommended Posts

post-1155-088798700 1295969236_thumb.jpg

El fin de semana pasado tuve el placer de visitar un precioso jardín de palmeras cerca de Málaga, España. ¿Conoces este lugar? No es un jardín público, pero igualmente bien planificada. Es la propiedad de Isabel López Claros y su esposo, y ella es miembro del foro de InfoJardin. Isabel y yo trabajaremos juntos para crecer palmeras, pero yo estaré en Perú. Me voy a vivir a Arequipa el próximo mes. Espero buscar algunos entusiastas de palmeras allí, y también buscar algunas palmeras y semillas para enviar en España.

He publicado algunas más fotos en el foro Inglés aquí: http://www.palmtalk....showtopic=27062

Le invitamos para dejar comentarios aquí o donde sea!

Saludos!

John

Link to comment
Share on other sites

Hola John, como estas? :D

Belissimas las fotitos del jardin, tambien impressionante el micro clima que han creado.

Como trabajaras en associación? Tendras un punto de venta en Málaga, con acesso online?

Link to comment
Share on other sites

Hola John, como estas? :D

Belissimas las fotitos del jardin, tambien impressionante el micro clima que han creado.

Como trabajaras en associación? Tendras un punto de venta en Málaga, con acesso online?

Hola Rafael,

Creo que se puede visitar el jardín con cita previa, pero voy a mantener mi sitio web también. No está abierto todavía, pero luego este año si.

Link to comment
Share on other sites

Gracias, John. ¡Bellísimo! ¡Qué suerte tuviste de encontrar a Isabel! Espero que todo te salga excelente con ella y en tu estadía en Perú. Mucha suerte, y que estés muy bien.

Patricia

Link to comment
Share on other sites

Muchisimos saludos para Isabel, Javier y sus hijos, que tuve el gran honor de (re)conocer en una visita a su vivero Jhon de Motril.Veo que esa visita ha tenido consecuencias muy frutificantes y gratificantes para todos asi que esas bellas imagenes que usted ha subido, con cisnes y todo,mejoran si cabe cuando esas sus palmeritas se adapten al terreno .Enhorabuena a todos y ya pido cita para visitar ese pariso que tiene Isabel y familia.Para usted Jhon muy buen viaje a Peru, y muchos saludos a su familia.Le pongo los ejemplares que le compre, los E. degluta han muerto ,supongo de frio.

post-3143-039969900 1296066249_thumb.jpg

Edited by JARDIN BOLERO
Link to comment
Share on other sites

Muchisimos saludos para Isabel, Javier y sus hijos, que tuve el gran honor de (re)conocer en una visita a su vivero Jhon de Motril.Veo que esa visita ha tenido consecuencias muy frutificantes y gratificantes para todos asi que esas bellas imagenes que usted ha subido, con cisnes y todo,mejoran si cabe cuando esas sus palmeritas se adapten al terreno .Enhorabuena a todos y ya pido cita para visitar ese pariso que tiene Isabel y familia.Para usted Jhon muy buen viaje a Peru, y muchos saludos a su familia.Le pongo los ejemplares que le compre, los E. degluta han muerto ,supongo de frio.

Hola Pedro y gracias por su visita a Motril. Fue una sorpresa agradable!

Voy a dar a Isabel una cubeta de E. deglupta recién germinadas. Si visitas a su casa a mediados de abril se puede recoger algunas plántulas gratis, o si desea germinar sus proprios, envíarme su dirección y le enviaré algunas semillas. Buena suerte con las plantines! Se planta en macetas o en el suelo?

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches a todos.

Me presento, soy Isabel, la nueva colaboradora de John.Emprendo este nuevo proyecto con ilusión ya que compartimos la misma afición.

Decir que aunque os leo frecuentemente, no me he atrevido a participar porque la mayoria sabe mucho más que yo, pero a partir de este momento intentaré participar más.

Un saludo y aquí estamos para lo que necesiten.

Link to comment
Share on other sites

Isabel, gusto en conocerte y BIENVENIDA. Sé que debés de tener mucho conocimiento y experiencias que compartir con nosotros.

Saludos,

Patricia

Link to comment
Share on other sites

Bienvenida Isabel!

Jason Baker

Central coastal Portugal

Zone 10a, 1300mm rain

warm-temperate, oceanic climate

looking for that exotic tropical island look

Link to comment
Share on other sites

Hola Isabella, non parlo spagniolo ma italiano che e molto simile.

Benvenuta, hai una bellissima casa e le tue palme sono meravigiiose.

Bermuda (32N 64W)

Subtropical Zone 11, no frost

Humidity (77% ave.)

Warm Season: (May-Nov): Max/Min 88F/73F

Cool Season: (Dec-Apr): Max/Min 70F/62F

Wet season Dec-April.

"What happens to you does not matter; what you become through those experiences is all that is significant. This is the true meaning of life."

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

Muchas gracias por vuestra acogedora bienvenida, me alegra mucho.

Decir que hoy hemos recogido la primera partida de palmeras y ya estan en casa bien instaladas.Por falta de luz no he podido sacar fotos, mañana las mostraré.

Un saludo desde Málaga.

Link to comment
Share on other sites

Isabel, no puedo esperar hasta que pueda visitar tu paraiso...

Rafael,puedes venir cuando quieras,mi casa está abierta para tí.Pero aconsejo la visita en Abril/Mayo,porque está mucho mas bonito.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Isabel!

En 2010 estuve en Almeria (medipalm) como tambien en Malaga (Guzman). En Valencia (paratujardin, con Carlos). Tendre mucho placer en visitar tu casa. Tendras plantulas en venta?

Un saludo.

Rafael (norte de Portugal).

Link to comment
Share on other sites

Gracias Isabel!

En 2010 estuve en Almeria (medipalm) como tambien en Malaga (Guzman). En Valencia (paratujardin, con Carlos). Tendre mucho placer en visitar tu casa. Tendras plantulas en venta?

Un saludo.

Rafael (norte de Portugal).

Rafael por aquí te espero, y sí tendré a la venta todas las plántulas.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

¡Hola Isabel! ¡La recepción a este foro y usted tienen un lugar tan hermoso! ¡Amo a su avatar y es muy casual que usted y Juan se han encontrado para esta oportunidad!

(sorry if that didn't translate well, I had "serendipitous" in there..is there a spanish equivalent?)

Zone 10a at best after 2007 AND 2013, on SW facing hill, 1 1/2 miles from coast in Oceanside, CA. 30-98 degrees, and 45-80deg. about 95% of the time.

"The great workman of nature is time."   ,  "Genius is nothing but a great aptitude for patience."

-George-Louis Leclerc de Buffon-

I do some experiments and learning in my garden with palms so you don't have to experience the pain! Look at my old threads to find various observations and tips!

Link to comment
Share on other sites

Ah! Gracias Isabel!

Ahora recibido de me socio fotos de nuestros plantines. ¡Qué feliz se ven en su nuevo hogar! Tres viajes más a recogerlos todos. Parecerá increíble!

post-1155-095283600 1296412800_thumb.jpg post-1155-003731100 1296412960_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las fotos John. Isabel, esperamos fotos cuando podás. Lástima que vivás tan largo, sino de fijo que iría de compras a tu precioso jardín... Tu avatar está :wub:

Patricia

Link to comment
Share on other sites

Bienvenida Isabel, y enhorabuena por ese jardín tan bonito. Yo este año veraneo en Málaga, la primera quincena de Julio, así que si te va bien y no es una molestia será un placer hacerte una visita, y de paso echar un vistazo a esas plántulas...

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bienvenida Isabel, y enhorabuena por ese jardín tan bonito. Yo este año veraneo en Málaga, la primera quincena de Julio, así que si te va bien y no es una molestia será un placer hacerte una visita, y de paso echar un vistazo a esas plántulas...

Saludos

JMontosa, siempre es un placer recibir a los compañeros del foro y a la gente que comparte aficiones. Cuando estés por Malaga no dudes en llamarme para vernos.

Un saludo y me alegra que vengas a mi ciudad de vacaciones.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Buenas dias a todos

Soy nuevo aqui y espero hacerme amigos "locos" de palmeras y de cycas tambien.

Compartir conecimientos y practicas en palmeras, semilas...

Vivemos en Paraguay, somos franceses y tenemos propriedad de mas de 10 ha...

que ncessita ser planteada.

Gracias por sus sujestiones y ayuda.

Disculpe por el escrito.

Amistad a todos

Fans of Palms and cycas

From Paraguay...

But French

Link to comment
Share on other sites

Buenas dias a todos

Soy nuevo aqui y espero hacerme amigos "locos" de palmeras y de cycas tambien.

Compartir conecimientos y practicas en palmeras, semilas...

Vivemos en Paraguay, somos franceses y tenemos propriedad de mas de 10 ha...

que ncessita ser planteada.

Gracias por sus sujestiones y ayuda.

Disculpe por el escrito.

Amistad a todos

Bienvenido al foro. Por favor, inicie un nuevo tema, si desea iniciar su propia discusión. Gracias. smilie.gif

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...