Jump to content

RarePalmSeeds

IMPORTANT ANNOUNCEMENT

The IPS has issued the expected revised "Terms of Service" - Effective Immediately - Please read more in an explanatory topic HERE.

NEW "TERMS OF SERVICE"

Photo

Ceroxylon Amazonicum

• Please log in to reply
2 replies to this topic

#1 Burgal

Burgal

Rank: SEEDLING

• FORUM MEMBER
  • 153 posts

Posted 11 September 2010 - 10:42 AM

Hola a todos

Simplemente subo unas imágenes de Ceroxylon Amazonicum que tengo en casa. La cuestión es que estas plantas han soportado más de 40 grados por el día, durante

varias jornadas, y semanas enteras de más de 35 grados en las horas diurnas. En Valencia se han batido records en cuanto a la subida de los termómetros 43º

(27.08.2010).Todos sabemos que las temperaturas altas no precisamente buenos compañeros de viaje de los Ceroxylones,pero estos las han soportado

estoicamente, bien es verdad que estaban bajo una delgada plancha transparente. La verdad es que este comportamiento del C.amazonicum por muy "de baja

altitud" que sea, me parece cuanto menos reseñable.

Otro Ceroxylon, C.Alpinum esta lo ha llevado peor y se han chamuscado las hojas,(estaba bajo un arbol sin apenas sol directo) aunque la nueva que está abriendo está bastante bien.

Otra cosa se me olvidaba junto a los C.amazonicum tengo varios C.Ventricosum muy pequeños en unos vasos de plástico, pues de momento casi 15 días después de la ola de calor están perfectos.

Todas estas plantas están en contenedor, tal vez en el terreno y bajo algún dosel vegetal de protección estas plantas puedan tener algún futuro en Valencia.....

Aunque como dirán algunos, " Simplemente se limitaran a intentar sobrevivir nada más, Valencia no es tierra de Ceroxylones ".

Saludos.

C.Amazonicum
1.jpg 2.jpg 3.jpg

Edited by Burgal, 11 September 2010 - 10:53 AM.

• 0

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a   Latitude N 39.43485   Longitude O 0.55369

PalmTalk Advertising

#2 migacebo

migacebo

Rank: JUVENILE

• FORUM MEMBER
  • 435 posts
  • Location:Islas Canarias-Gran Canaria, desde hace unos meses en Lima

Posted 12 September 2010 - 01:07 AM

Gracias por la información, Burgal. Tus ejemplares se ven muy bien, practicamente no veo hojas marchitas
Espero que alguien lo intente en el norte de mi isla. Por mi parte no lo volvería a intentar en el sur :( .
  • 0
Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km
Posted Image

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

#3 JMontosa

JMontosa

Rank: GERMINATING

• IPS MEMBER
  • 57 posts

Posted 12 September 2010 - 10:28 PM

Hola,

Están muy bien tus Ceroxylon, espero que puedas disfrutar mucho tiempo de ellos. Suerte.
  • 0

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users