Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

Lemurophoenix halleuxii


Recommended Posts

Queria saber si alguien tiene experiencia con esta joya,al parecer es bastante complicada su germinación pero por supuesto vale la pena intentarlo,si alguien tiene algun consejo seria bienvenido.

Un saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

... preocupante silencio.

Mi experiencia es breve y facil de resumir: NO germinaron unas semillas que donaron al Palmetum.

Carlo

Link to comment
Share on other sites

Hace dos anios compre un par de "seedlings" en USA (nada baratos por cierto) el primero murio a los dias de haber llegado y el segundo lento pero vabien, creo que la etapa critica la ha superado, te mando un par de fotos, esta en maceta de 5 galones, me gustaria en un futuro conseguir unas cuantas plantas mas, veremos si la billetera lo permite

Saludos

post-1284-12713814366317_thumb.jpg

post-1284-12713814654059_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Es una especie bellisima y muy poco extendida. Te deseo lo mejor... con una pizca de sana envidia :rolleyes:

¡Agua, abono, drenaje y calor!

Link to comment
Share on other sites

Hola Big50, de 20 semillas 50% de germinacion en 4 dias, el truco esta en rasgar con un cuchillo y mucho cuidado la zona donde esta el embrion, meterlas en agua tibia una hora con fungicida especial para semillas y mucho calor, eso si el sustrato que sea completamente esteril, y tambien humedecido con fungicida, ya que es muy facil que se pudra el embrion. Suerte!!!

post-637-12720475571309_thumb.jpg

Malaga, South Spain 'Costa del Sol'  Zone 10b

08482.gif

Link to comment
Share on other sites

Christian bonito ejemplar,se ve muy sano,en que condiciones lo mantienes,que tal el crecimiento?.

Yo tambien las e escarificado apenas las recibi,las tengo entre 30-32º,tenia 8 germinadas acabo de revisar y ya tengo algunas bajas,aparte de esto alrededor de 10 ya estaban en mal estado,ya me estoy desesperando.

Que temperaturas estas manejando?.

lemurophoenix001.jpg

lemurophoenix003.jpg

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Es una especie bellisima y muy poco extendida. Te deseo lo mejor... con una pizca de sana envidia :rolleyes:

¡Agua, abono, drenaje y calor!

Muchas gracias! en lo que creo le he fallado un poco es en el abono, en estos dias le metere alguna anabolico.. jeje

salu2

Christian bonito ejemplar,se ve muy sano,en que condiciones lo mantienes,que tal el crecimiento?.

Yo tambien las e escarificado apenas las recibi,las tengo entre 30-32º,tenia 8 germinadas acabo de revisar y ya tengo algunas bajas,aparte de esto alrededor de 10 ya estaban en mal estado,ya me estoy desesperando.

Que temperaturas estas manejando?.

Saludos.

Pues el crecimiento algo lento, la riego casi diario y la mantengo en un lugar con un 80% sombra.. sera demasiado?? aqui es muy caluroso y mas en estas epocas ya esta empezando a subir las temperaturas, ya que saque una hoja nueva le tomare una foto.. es de color rojo

saludos y suerte con tus semillas

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Ya tenia un buen rato sin entrar... ai les va un update de la palma en cuestion, lastima que se me haya pasado el tiempo de tomarle la foto cuando la hoja era roja aun, ahorita apenas y se alcanza apreciar el tono rojizo, Big, si aun lees esto como vas con las tuyas?? y tu jose carlos??

saludos

post-1284-003098800 1295668984_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Que bello ejemplar tienes alli Christian,se ve que esta a gusto en las condiciones que lo mantienes.

Los mios van progresando desesperadamente lentos,ahora que esta bajando bastante la temperatura los e metido dentro de un pequeño invernadero con la temp y humedad controlada,esto lo are este año y el que viene mientras pasan la etapa mas critica,cuanto mas altas las temp e observado que progresan relativamente mas rapido pero esto tiene su contrapartida por lo que e optado por bajarle la temp a una mas amena,de 40 semillas ahora tengo 15 pequeños lemures algunos abriendo la primera y segunda hoja.

lemur011.jpg

lemur005.jpg

lemur008.jpg

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...