Sign in to follow this  
Followers 0

Sorpresas post-invernales

6 posts in this topic

Abro el post para hablar de las sorpresas en cuanto a resistencia de algunas palmeras, que en teoría consideramos o tropicales o muy ''tiernas''.

Empiezo con la Dypsis lutescens: este invierno ha sido... muy frío. Uno de los más fríos que recuerdo (tengo 21 años). Ha nevado dos veces, y ha habido escarcha varios días seguidos. Sé que llegamos a -3º, algo totalmente inusual. Pues bien, esta palmerita semi-adulta (mide alrededor de unos 2m), protegida sólo del viento y del sol, no ha parado de crecer. Así que después de eso, ya está plantada en el suelo, en un lugar resguardado. A ver qué tal le va este invierno.

Hyophorbe verschaffelti: mismas condiciones que la Dypsis lutescens. Se paró de crecer, pero no sufrió daños. Y la tengo en suelo desde hace poco.

Saludos

0

Hola Mónica,

Aquí en Canarias, en cambio tuvimos un no-invierno. Hubo tormentas de viento muy duras, pero las temperaturas fueron siempre altas.

En el Palmetum pasaron el invierno sin enterarse muchas especies tropicales. Era el primer año al exterior y dieron excelente resultado dos especies que se probaron por primera vez la Hydriastele costata como el Cyrtstachys renda (que tenía una protección).

Carlo

0

Este año en Alicante ha sido el peor desde hace 4 años, en la zona donde tenemos la coleccion hemos llegado a -8º y con picos en -11º

Una lastima de hibridos.

He experimentado con bastantes especies, en mas de 5 años, si os puedo ayudar no duden en preguntarme.

Saludos.

Os dejo una foto de la ultima nevada sobre las braheas, en primera linea brandegeei y dentras con mas de 9 metros de tronco brahea armata. Espero que os gusten, si les interesa ire subiendo mas de esta ultima nevada

post-3363-12746042181439_thumb.jpg

0

Impresionante Gillermo.que especies teneis? ... Me encantaría visitar La Colección :D

saludos.

Edited by Alex-v
0

Impresionante Gillermo.que especies teneis? ... Me encantaría visitar La Colección :D

saludos.

....me apunto al paseo...jejej

bonita imagen Guillermo...

saludos.

0

Impresionate foto Guillermo. :rolleyes:

...Menos mal que ya casi ha llegado el verano...

0