Jump to content

RarePalmSeeds

IMPORTANT ANNOUNCEMENT

The IPS has issued the expected revised "Terms of Service" - Effective Immediately - Please read more in an explanatory topic HERE.

NEW "TERMS OF SERVICE"

Photo

Hyophorbe amaricaulis y Hyophorbe vaughanii

• Please log in to reply
4 replies to this topic

#1 migacebo

migacebo

Rank: JUVENILE

• FORUM MEMBER
  • 435 posts
  • Location:Islas Canarias-Gran Canaria, desde hace unos meses en Lima

Posted 20 March 2010 - 12:33 AM

En la página de Davesgarden sobre la Hyophorbe americaulis, Timrann escribió en 2006:

"Hyophorbe Amaricaulis is the rarest and loneliest living things on the planet and the sadest ! As only one is left of it's kind in Mauritius at Curepipe Botanical Garden. Difficult to impossible to propagate as also on the same plant the male and the female florescence do not occur at the same time. Many trials have been made including the Kew Garden in London but negative till now, though some years now the parks and conservation unit have been working hard . It seems there could be hope as they have found a new way to conserve the pollen in fridge and polinate it when the female flower is ready. But needs more than prayers and hope to succeed the rarest living things on earth even rarer than the Wollemi pine ! (Wonder if it could be confused with Hyophorbe Indica green)"

Estas noticias parecían esperanzadoras sobre una especie, que está a un ejemplar de la extinción, 4 años despues ¿alguien sabe si se ha conseguido reproducir?

Su pariente cercano la Hyophorbe vaughanii, tambien es otra palmera en peligro crítico con muy pocos ejemplares,unos 50. ¿Alguien sabe si está comercializada y donde está vegetando fuera de su isla natal?. Leí hace un tiempo que en Australia cerca de Cairns alguien la cultivaba.
  • 0
Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km
Posted Image

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

PalmTalk Advertising

#2 Carlo Morici

Carlo Morici

Rank: FLOWERING

• IPS DIRECTOR
  • 1,909 posts

Posted 22 March 2010 - 03:11 PM

Yo no tengo noticias recientes. A mí también me gustaría que me pusieran al día.

Me parece que si la cosa no ha cambiado, debemos volar a Mascareñas a "salvarlas" :huh: .

Carlo
  • 0
VISIT THE PALMETUM IN YOUTUBE: "Palmetum Enero 2009"

#3 migacebo

migacebo

Rank: JUVENILE

• FORUM MEMBER
  • 435 posts
  • Location:Islas Canarias-Gran Canaria, desde hace unos meses en Lima

Posted 24 March 2010 - 03:44 PM

La cosa es que los frutos estaban madurando en estas fotos posteadas por el tal Timrann (que nadie parece saber quien es)

http://davesgarden.c...owimage/142495/

Sería interesante saber que pasó, las fotos que aparecen tienen 4 años.

Carlo, no me tientes. Volar a Mascareñas suena bien... :lol: lo apunto en mi interminable lista de sitios interesantes que visitar :D ...de momento me sigo trayendo los sitios aquí en forma de palmeras :)
  • 0
Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km
Posted Image

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

#4 JMontosa

JMontosa

Rank: GERMINATING

• IPS MEMBER
  • 57 posts

Posted 25 March 2010 - 08:43 AM

Sería una pena que la H. amaricaulis se extinguiese, bueno, esta y cualquier otra palmera. Yo espero que hayan conseguido reproducirla por que es una palmera preciosa.
Hay 22 especies conocidas como extinguidas en todo el mundo, y posiblemente se habrá extinguido alguna más. De estas 22 especies, 17 son del género Dypsis.
Hay unas 130 especies de palmáceas en peligro de extinción y unas 500 en estado crítico, algunas de ellas sin conocimiento de su estado de conservación. Solo en Madagascar hay unas 84 especies en peligro.
  • 0

#5 caribeño

caribeño

Rank: SEED

• FORUM MEMBER
  • 8 posts

Posted 16 November 2010 - 05:13 PM

Es lamentable k ocurra esto en un siglo dnd la tecnologia deberia ayudarnos y no perjudicarnos.
Lo mismo pasa en la isla de Cuba donde las Copernicias, Braheas, copernicias, Thrinax, cocothrinax, gastrococos, gaussias entre muchas otras raras palmeras corren el mismo riesgo k Madagascar. K ilogico no, pensar k los 2 GRANDES LUGARES de magestuosas y fantasticas palmeras esten perdiendo uno de sus mas atesorados valuartes naturales.

Hyphorbe amaricaulis no es la excepcion. No se si los cientificos habran intentado la reproduccion por celulas madres, meristemio, el cual ayudaria grandemente a su reproducccion.!
  • si alguien posee informacion sobre esto, se los agradecerre, muchas gracias!

• 0
Negronis, Cailán

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users