Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

Bambues gigantes (... y pandanus, cycas, palmeras...)


Agathis

Recommended Posts

Saludos a todos,

En primer lugar me voy a presentar. Vivo cerca de Barcelona, pero a unos 25 km del mar; aqui el clima es bastante cálido en verano y pero en invierno es habitual desperte

arse a -1ºC y cada año tenemos algunas noches de -4 o -5 grados. Es un clima donde la experimentación con plantas sale un poquito cara pero siempre consigues que alguna joya te sorprenda. En futuros post publicaré algunas imagenes. Mi pequeñísima colección quedaria en (que recuerde):

En suelo:

PALMERAS

Phoenix roebelenii (cada invierno recibe una buena sacudida)

Trachycarpus fortunei (el mas veterano)

Parajubaea torallyi (pequeña)

Brahea armata (pequeña)

Sabal sp. (ni idea de la especie, en teoria palmeto)

Jubaea chilensis (pequeña)

Syagrus romanzoffiana (pequeña)

Bismarkia nobilis (UVI)

Chamaerops humilis

Nannorrhops ritchiana

Butia capitata

CYCAS

Bowenia serrulata

Cycas revoluta

En invernadero frio:

PALMERAS

Calamus caryotodes

Nannorrhops ritchiana

Jubaeopsis caffra

Acoelorrhaphe wrightii

Bactris setosa

Caryota himalaya

Arenga engleri

Caryota mitis

Phoenix canariensis

Howea forsteriana

Rhapis excelsa

Sabal yapa

Ravenea rivularis

CYCAS

Cycas circinalis

Encephalartos lebomboensis

Macrozamia communis

Macrozamia glaucophylla

Lepidozamia hopei

Lepidozamia peroffskyana

Dioon edule

Dioon spinulosum

Ceratozamia hildae

Ceratozamia robusta

Ceratozamia latifolia

PANDANACEAS (mis preferidas)

Pandanus whitei

Pandanus solmslaubachii

Pandanus gemmifer

P.monticola

P.montanus

P."veichi"

Freycinetia excelsa

En fin, prometo fotos de todo lo que pueda, aunque la mayoría son plantas pequeñas de semilla. Al grano. El motivo del post (ver titulo), era para saber si alguien que lee este post, podría ayudarme a conseguir especies de bambú gigante y otros que me resultan imposibles de encontrar aqui en Barcelona: Dendrocalamus (cualquier especie), Bambusa chungii, Otatea, etc. Si alguien sabe como puedo conseguir plantitas, rizomas, etc o tiene alguno para vender, le estaré enormemente agradecido.

Hasta pronto.

Link to comment
Share on other sites

Saludos a todos,

En primer lugar me voy a presentar. Vivo cerca de Barcelona, pero a unos 25 km del mar; aqui el clima es bastante cálido en verano y pero en invierno es habitual desperte

arse a -1ºC y cada año tenemos algunas noches de -4 o -5 grados. Es un clima donde la experimentación con plantas sale un poquito cara pero siempre consigues que alguna joya te sorprenda. En futuros post publicaré algunas imagenes. Mi pequeñísima colección quedaria en (que recuerde):

En suelo:

PALMERAS

Phoenix roebelenii (cada invierno recibe una buena sacudida)

Trachycarpus fortunei (el mas veterano)

Parajubaea torallyi (pequeña)

Brahea armata (pequeña)

Sabal sp. (ni idea de la especie, en teoria palmeto)

Jubaea chilensis (pequeña)

Syagrus romanzoffiana (pequeña)

Bismarkia nobilis (UVI)

Chamaerops humilis

Nannorrhops ritchiana

Butia capitata

CYCAS

Bowenia serrulata

Cycas revoluta

En invernadero frio:

PALMERAS

Calamus caryotodes

Nannorrhops ritchiana

Jubaeopsis caffra

Acoelorrhaphe wrightii

Bactris setosa

Caryota himalaya

Arenga engleri

Caryota mitis

Phoenix canariensis

Howea forsteriana

Rhapis excelsa

Sabal yapa

Ravenea rivularis

CYCAS

Cycas circinalis

Encephalartos lebomboensis

Macrozamia communis

Macrozamia glaucophylla

Lepidozamia hopei

Lepidozamia peroffskyana

Dioon edule

Dioon spinulosum

Ceratozamia hildae

Ceratozamia robusta

Ceratozamia latifolia

PANDANACEAS (mis preferidas)

Pandanus whitei

Pandanus solmslaubachii

Pandanus gemmifer

P.monticola

P.montanus

P."veichi"

Freycinetia excelsa

En fin, prometo fotos de todo lo que pueda, aunque la mayoría son plantas pequeñas de semilla. Al grano. El motivo del post (ver titulo), era para saber si alguien que lee este post, podría ayudarme a conseguir especies de bambú gigante y otros que me resultan imposibles de encontrar aqui en Barcelona: Dendrocalamus (cualquier especie), Bambusa chungii, Otatea, etc. Si alguien sabe como puedo conseguir plantitas, rizomas, etc o tiene alguno para vender, le estaré enormemente agradecido.

Hasta pronto.

Hola Agathis, esperamos esas fotos, tienes una colección envidiable.

Me parece buena idea poner el listado de las plantas que tienes. :rolleyes: Ayuda a romper el fuego y dar pié a intercambio de opiniones sobre las mismas.

Sobre los bambues, no te puedo ayudar.

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Hola Agathis:

hermosa lista de plantas ....ya veremos tus fotos

Acerca de los bambues...tengo algunos ....pero como te los envio desde Argentina ????

Si decides venir a buscarlos ...cuenta con ellos

post-1464-1250465277_thumb.jpg

saludos

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido y enhorabuena por la "pequeñísima" colección. No puedo ayudarte con los bambues. He visto en cultivo Dendrocalamus en Sicilia y en Canarias pero no se si se vende ni donde.

En cambio, para los Pandanus te sugiero echar un vistazo a rarepalmseeds que hace pocos días puso a la venta semillas de varios Pandanus de Nueva Caledonia, que nunca se han ofertado y que deberían de tener algo... algo... de resistencia al frío.

Yo también espero fotos.

Carlo

Link to comment
Share on other sites

Hola Agathis.

Muy buena colección, ya me gustaría tener la mitad dela lista.

En cuanto a los bambüs te hago el mismo ofrecimiento que Pindo, si tienes ocasión de visitar Alicante o Benidorm, te pones en contacto conmigo, tengo unos cuantos bambús. Entre ellos una variedad gigante, que por cierto es de las más tropicales. Ha empezado a sacar cañas a principio de Agosto y por tanto hay que ponerla en la parte más protegida de la parcela.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos y gracias por responder,

Tengo varias preguntas, la primera de ellas es si alguien me podría enviar cañas en tubos de envio con algún metodo de retención de humedad, para así preservar su viabilidad de esqueje. Tambien me gustaría que colgarais fotos, a ser posible, de hojas, cañas, brotes para apreciar y distinguir al menos que géneros tenéis.

Por otro lado, esta va por Pindo, he seguido tus post (los encuentro muy interesantes) y me gustaría saber si en tu zona hay alguna especies del genero Guadua que aguante algo de frio. He buscado información pero no encuentro gran cosa sobre la resistencia real de las especies argentinas.

Saludos a todos

Link to comment
Share on other sites

Agathis:

Me alegra te gusten y sean utiles mis post

Para empezar con los bambues (conste que no soy muy experto en ellos), pegale una miradita a estos link

http://www.probambu.com.ar/html/08_Distrib..._Argentina.html

http://www.sagpya.mecon.gov.ar/new/0-0/pro...ies_bambues.pdf

quizas te clarifique un poco las cosas

Desde ya te digo que las especies que crecen por aqui soportan sin ningun esfuerzo temperaturas esporadicas de

-4ºC de minimas absolutas y 44ºC de max absolutas. (Guadua chacoensis, G paraguayana y G trinni)

Ya buscare fotos para enviarte, pero no en este foro. Seria muy off-topic.

Por MP o por mail . Como prefieras

Saludos

Saludos

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Buenos días,

Después de muchos meses, las fotos prometidas. Algunas de las plantas que tenia entonces, ya no estan entre nosotros. Este año me he decidido a probar muchas de las plantas que tenia en la estufa fría. Espero que os gusten las fotos.

https://picasaweb.google.com/102838424326808460884/ElMeuJardiZona8b9a?authuser=0&feat=directlink

Link to comment
Share on other sites

Tienes un jardín precioso. Enhorabuena.

Sur de Mallorca (39º 58′ 0″ N) - Zona USDA 9b/10a

Link to comment
Share on other sites

Fabulosa colección. Me encantan esos pandanus... y los bambues.

Debes seguir informándonos sobre como evoluciona tu proyecto!

Carlo

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Hola Agathis:

Yo también tengo afición por el bambú y cultivo 10 o 12 especies, pero ninguna tropical, sobre todo por que la mayoría son cespitosos. Dos de las especies que mas me gustan de las que tengo son: Phyllostachus pubescens o edulis y Phyllostachus vivax aureocaulis.

Si te interesa mucho el tema tendrías que visitar La Bambouseraie en el sur de Francia (http://www.bambouseraie.com). He estado un par de veces y es espectacular, merece la pena verlo. Es un jardín botánico especializado en bambú, pero no tiene solo bambú. Las primeras variedades las plantó un empresario hace mas de 150 años.

Es una empresa privada y también es vivero y vende plantas en macetas.

Cerca de Barcelona, en Cardedeu, Viveros Viure (http://www.viverosviure.com) está especializado en bambú, también compré allí algunas variedades, y quizás encuentres algo de lo que buscas.

Otro vivero es Bambualhama en Murcia (http://www.bambualhama.com), pero en este no he estado.

Espero que estos datos de vengan bien.

Por cierto buena colección de palmeras.

Un saludo.

Edited by Aureo
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...