Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

palmeras en Las Palmas


josepalm

Recommended Posts

Hola a todos,

El 26 de este mes me voy unos dias a Las Palmas de Gran Canaria. Ademas de visitar a la familia y conocer en profundidad la isla, me gustaria ver palmeras, muchas palmeras, y en vez de ponerme moreno con el sol, quiero ponerme verde de envidia totalmente insana :D

Ademas del palmetum de Maspalomas, del que tan buena imformacion tenemos gracias al compañero Migacebo, ¿que otros jardines botanicos o jardines publicos son de visita obligada?

Espero que me quede tiempo para saltar a Tenerife en barco y volver a visitar el palmetum para comprobar como ha mejorado en estos cuatro años.

Muchas gracias por la ayuda,

Saludos,

Jose Angel

Link to comment
Share on other sites

El Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo es visita obligada. Está dedicado principalmente a la flora endémica de Canarias, con un maravilloso diseño natural. De palmeras... poquito, pero tienes que ir.

Hay muchas palmeras en las calles de la capital y en las zonas turísticas (muchas menos que en Tenerife, hay que seguir alimentando el fuego del pleito insular:-)).

Link to comment
Share on other sites

El Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo es visita obligada. Está dedicado principalmente a la flora endémica de Canarias, con un maravilloso diseño natural. De palmeras... poquito, pero tienes que ir.

Hay muchas palmeras en las calles de la capital y en las zonas turísticas (muchas menos que en Tenerife, hay que seguir alimentando el fuego del pleito insular:-)).

Hola Luis, muchas gracias por la ayuda.

De momento tenemos:

-Palmetum de Maspalomas

-Jardin Botanico Canario Viera y Clavijo

¿algun lugar mas que añadir a la lista?

Por cierto, ¿algun vivero que venda palmeras en un tamaño adecuado para ser transportado como equipaje de mano?

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Hola

En Tenerife ....Paul Vite. La mayoria tamaño "de mano"

En Gran Canaria ubicalo a Migacebo....se conoce todos los reductos

Saludos

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Hola

En Tenerife ....Paul Vite. La mayoria tamaño "de mano"

En Gran Canaria ubicalo a Migacebo....se conoce todos los reductos

Saludos

Hola Pindo,

Conozco Viveros Subtropicales de Tenerife pero no es seguro que pueda saltar de isla y si lo hago sera exclusivamente para volver a visitar el Palmetum y a Carlo. Seria una visita relampago y no creo que tuviera tiempo de alquilarme un coche para visitar el vivero.

A ver si Migacebo se pasa por aqui y recomienda algo.

Saludos,

Jose Angel

Link to comment
Share on other sites

... y en vez de ponerme moreno con el sol, quiero ponerme verde de envidia totalmente insana :D

Ademas del palmetum de Maspalomas, del que tan buena imformacion tenemos gracias al compañero Migacebo, ¿que otros jardines botanicos o jardines publicos son de visita obligada?

Sin duda alguna, esa es una buena alternativa al sol, "ver verde".

Vamos a ver si te puedo orientar:

En las Palmas:

-Jardín Botánico Viera y Clavijo y alrededores.(hace poco abrí un tema sobre la colecciómn de palmeras que posee)

-Parque Doramas (Bismarkias, Latanias, Veitchias, Brahea, Livistonas, Pritchardia, Ptychospermas, Archontonphoenix, Howeas, y mas...)

-Parque escaleritas (Caryotas, Archontonphoenix de 5 o 6 metros)

-Avda Juan XXIII (Caryotas, H. Lagenicaulis "adultas")

-Parque San Telmo y Avda Bravo Murillo (Roytoneas de gran porte, algunas de 8 metros o mas)

-Auditorio Alfredo Kraus (Cocoteros)

-Playa de las Canteras (Cocoteros)

-Muelle deportivo (Cocoteros)

En el resto de la isla hay muchos lugares dignos de visitar como son:

Hacía la costa norte

-"Los jardines de la Marquesa" en Arucas (muy interesante, hay que pagar entrada creo que 6 euros, verás la Archontonphoenix mas alta de Gran Canaria,merece la pena), cerca están Viveros Godoy, palmeras mal presentadas pero muy interesantes, por desgracia tienen el vivero partido en varios terrenos repartidos entre Arucas y Galdar.

-Parque del norte en Galdar, (Antiguo cultivo de Plataneras convertido en zoológico, con muchas palmeras aunque la mayoría de pequeño porte. Además, bajo malla tienen Chambeyronias, Roystoneas, incluso Bismarkias, es curioso ver como crecen en ese ambiente.Hay que pagar entrada, no recuerdo cuanto, es difícil de encontrar)

Hacía la costa sur

Vete derecho al Parque de San Juan en Telde (Posee una interesante colección de palmeras, destacan las Latanias, Dypsis decarii, Hyophorbes lagenicaulis y verschafeltii y dos grandes Bismarkias), cerca de allí (se puede llegar caminando, está el Ambulatorio y detrás encontrarás un interesante plantación de P.C.). Luego pierde el tiempo por la carretera interior hasta Ingenio por el camino podrás comtemplar palmerales de P.C. que buscan el abrigo de los cauces de los barrancos. Cuando llegues a Ingenio visita la Palmera de Paquesito, está en el Parque Nestor Alamo , la palmera Canaria mas alta de Gran Canaria. Luego sigue rumbo hacia Agüimes y desde ese pueblo sube al Bco. de Guayadeque, te tomas unos vinos con queso tierno y unas papitas arrugas con mojo en cualquiera de los bares trogloditas (excavados en la roca) para reponer fuerzas y sigues hacia Santa Lucía. Aquí encontrarás uno de los palmerales de P.C.mas impresionantes de toda Canarias, visita obligada para un palmerófilo. Si te queda tiempo baja hasta vecindario por la carretera de los Cuchillos. En la Avda. Principal encontrarás alineaciones de Roystoneas de gran porte (6 o 7 metros de altura) salpicadas de Hyophorbe verschafeltii de gran porte y siempre de parto. Esta ciudad (50000 habitantes) posiblemente posea la mayor plantación de W. bifurcata del mundo, quizás lleguen a mil o mas. Tiene tambien una infinidad de parques salpicados de palmeras de diferentes especies.

Si las fuerzas dan para más, tira pa´l el sur de la isla. En la zona turística están localizados los lugares mas interesantes. Primero acercate por la Playa de San Agustín, hay una plantación de cocoteros con ejemplares muy viejos, en campo internacional están el Palmetum de Maspalomas y el Parque Botánico (bastante interesante, podrás ver las Arengas micranta a pleno sol y un gran Sabal dominguensis, además tiene unas 20 especies más). No muy lejos está Meloneras y allí el Hotel Costa Meloneras. En este Hotel se plantaron mas de 60 especies de palmeras y es un gustazo visitarlo, posiblemente sea la mejor colección de Gran Canaria. Busca un motivo para entrar (tomar cafe, merendar, pasar una noche...), lo que sea pero no dejes de entrar. Una vez dentro, no olvides visitar los patios interiores.

Mas al sur está el municipio de Mogan y en el la Playa de Puerto Rico, que además de servir de domicilio para la suegra de Carlos Simon :lol: , sus parques tienen palmeras viejas (cocoteros, Chamaerops, Roystoneas, Syagrus, pide entrar al minigolf...) Mas hacia el oeste está la Playa de Mogan, El hotel Cordial es tambien un buen sitio para ver palmeras. Hay muchas en las avenidas, calle, puerto y playa. Muy cerca está Viveros Mogan, muchas palmeras pero no tienen en formato pequeño.

Si quieres seguir viendo verde, la Finca de Osorio, el Bco. de los Cernícalos, los pinares de Tamadaba y Tejeda son visita obligada.

Hay muchas mas cosas, pero ya me dirás de cuanto tiempo dispones y cuales son us preferencias :D

Te paso mi teléfono por MP, por si quieres consultarme algo cuando estes por aquí.

Saludos

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Sin duda alguna, esa es una buena alternativa al sol, "ver verde".

Vamos a ver si te puedo orientar:

En las Palmas:

-Jardín Botánico Viera y Clavijo y alrededores.(hace poco abrí un tema sobre la colecciómn de palmeras que posee)

-Parque Doramas (Bismarkias, Latanias, Veitchias, Brahea, Livistonas, Pritchardia, Ptychospermas, Archontonphoenix, Howeas, y mas...)

-Parque escaleritas (Caryotas, Archontonphoenix de 5 o 6 metros)

-Avda Juan XXIII (Caryotas, H. Lagenicaulis "adultas")

-Parque San Telmo y Avda Bravo Murillo (Roytoneas de gran porte, algunas de 8 metros o mas)

-Auditorio Alfredo Kraus (Cocoteros)

-Playa de las Canteras (Cocoteros)

-Muelle deportivo (Cocoteros)

En el resto de la isla hay muchos lugares dignos de visitar como son:

Hacía la costa norte

-"Los jardines de la Marquesa" en Arucas (muy interesante, hay que pagar entrada creo que 6 euros, verás la Archontonphoenix mas alta de Gran Canaria,merece la pena), cerca están Viveros Godoy, palmeras mal presentadas pero muy interesantes, por desgracia tienen el vivero partido en varios terrenos repartidos entre Arucas y Galdar.

-Parque del norte en Galdar, (Antiguo cultivo de Plataneras convertido en zoológico, con muchas palmeras aunque la mayoría de pequeño porte. Además, bajo malla tienen Chambeyronias, Roystoneas, incluso Bismarkias, es curioso ver como crecen en ese ambiente.Hay que pagar entrada, no recuerdo cuanto, es difícil de encontrar)

Hacía la costa sur

Vete derecho al Parque de San Juan en Telde (Posee una interesante colección de palmeras, destacan las Latanias, Dypsis decarii, Hyophorbes lagenicaulis y verschafeltii y dos grandes Bismarkias), cerca de allí (se puede llegar caminando, está el Ambulatorio y detrás encontrarás un interesante plantación de P.C.). Luego pierde el tiempo por la carretera interior hasta Ingenio por el camino podrás comtemplar palmerales de P.C. que buscan el abrigo de los cauces de los barrancos. Cuando llegues a Ingenio visita la Palmera de Paquesito, está en el Parque Nestor Alamo , la palmera Canaria mas alta de Gran Canaria. Luego sigue rumbo hacia Agüimes y desde ese pueblo sube al Bco. de Guayadeque, te tomas unos vinos con queso tierno y unas papitas arrugas con mojo en cualquiera de los bares trogloditas (excavados en la roca) para reponer fuerzas y sigues hacia Santa Lucía. Aquí encontrarás uno de los palmerales de P.C.mas impresionantes de toda Canarias, visita obligada para un palmerófilo. Si te queda tiempo baja hasta vecindario por la carretera de los Cuchillos. En la Avda. Principal encontrarás alineaciones de Roystoneas de gran porte (6 o 7 metros de altura) salpicadas de Hyophorbe verschafeltii de gran porte y siempre de parto. Esta ciudad (50000 habitantes) posiblemente posea la mayor plantación de W. bifurcata del mundo, quizás lleguen a mil o mas. Tiene tambien una infinidad de parques salpicados de palmeras de diferentes especies.

Si las fuerzas dan para más, tira pa´l el sur de la isla. En la zona turística están localizados los lugares mas interesantes. Primero acercate por la Playa de San Agustín, hay una plantación de cocoteros con ejemplares muy viejos, en campo internacional están el Palmetum de Maspalomas y el Parque Botánico (bastante interesante, podrás ver las Arengas micranta a pleno sol y un gran Sabal dominguensis, además tiene unas 20 especies más). No muy lejos está Meloneras y allí el Hotel Costa Meloneras. En este Hotel se plantaron mas de 60 especies de palmeras y es un gustazo visitarlo, posiblemente sea la mejor colección de Gran Canaria. Busca un motivo para entrar (tomar cafe, merendar, pasar una noche...), lo que sea pero no dejes de entrar. Una vez dentro, no olvides visitar los patios interiores.

Mas al sur está el municipio de Mogan y en el la Playa de Puerto Rico, que además de servir de domicilio para la suegra de Carlos Simon :lol: , sus parques tienen palmeras viejas (cocoteros, Chamaerops, Roystoneas, Syagrus, pide entrar al minigolf...) Mas hacia el oeste está la Playa de Mogan, El hotel Cordial es tambien un buen sitio para ver palmeras. Hay muchas en las avenidas, calle, puerto y playa. Muy cerca está Viveros Mogan, muchas palmeras pero no tienen en formato pequeño.

Si quieres seguir viendo verde, la Finca de Osorio, el Bco. de los Cernícalos, los pinares de Tamadaba y Tejeda son visita obligada.

Hay muchas mas cosas, pero ya me dirás de cuanto tiempo dispones y cuales son us preferencias :D

Te paso mi teléfono por MP, por si quieres consultarme algo cuando estes por aquí.

Saludos

:drool: :drool: :drool: menuda cantidad de informacion, voy a cogerme unos planos y empezare a planear las rutas. Espero tener tiempo de verlo casi todo. Miguel, MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFORMACION

Espero tu MP, si no voy muy apretado de tiempo te llamo y nos tomamos unas cervezas. Si no ya me tomare un copazo de Arehucas a tu salud cuando me pase por Arucas :winkie:

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Esto es off-topic, cuando vayas por Arucas pasa directamente por la destilería, a veces te dan a probar ron directo de la barrica, añejo y con auténtico sabor a caña :D . Un primo mío de Torrelavega estubo por allí y salió "piripi" despues de cuatro o cinco catas :floor:

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos! Voy a Barcelona en julio con mis amigos y quiero saber que ahi estan la tiendas de palmeras o jardinerias cerca de Barcelona?

Gracias por su ayuda! Ps. No se espanol muy bien:(

Edited by Corrosion

howdy

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola a todos,

Yo para Semana Santa voy a Tenerife a ver si me podeis ayudar dandome un poco de información de lo que se puede visitar.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Como dicen más arriba no dejes de visitar el Jardín Canario (Viera y Clavijo), magnífico jardín botánico. También te recomiendo que visites lugares como Santa Lucía o Fataga, en las medianías del sur de Gran Canaria, donde hay unos palmerales del phoenix canariensis dignos de ver y disfrutar. En cuanto a la información de Migacebo es inmejorable.

Vaya, me acabo de dar cuenta que te ibas en marzo.... llegué tarde :lol:

Edited by Granca

Gran Canaria

27º45'N 15'35ºW

Zone 11

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Hola a todos,

Con casi un año de retraso, cuelgo unas fotos de algunas palmeras vistas en mi viaje a Gran Canaria.

Gracias a las indicaciones de Migacebo me organize unas vacaciones muy palmeriles y con visitas a sitios muy bonitos que en un viaje normal de sol y playa, seguramente no habria conocido.

Durante el viaje tambien pude sacar tiempo para saltar de isla y hacer una visita relampago a Carlo que muy amablemente me mostro por segunda vez el Palmetum e incluso me obsequio con un souvenir palmeril (Carlo, a pesar del invierno inusualmente frio que estamos sufriendo y de tener decenas de bajas, tu regalo se mantiene viva y creciendo )

Un millon de disculpas por tardar tanto en colgar las fotos pero por falta de tiempo fui dejandolo para "otro dia" y al final se perdio en la memoria hasta que hoy me tope con una carpeta llena de fotos. En resumen, que soy un puto desastre.

Tambien soy un desastre como fotografo asi que perdonar la calidad :mrlooney:

Palmetum de Maspalomas

p1010703.jpg

p1010702j.jpg

p1010701z.jpg

p1010700.jpg

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...