Jump to content

RarePalmSeeds

Photo

Especies de Ceroxylon

• Please log in to reply
42 replies to this topic

#1 LUSITANIA/PALMS

LUSITANIA/PALMS

Rank: GERMINATING

• FORUM MEMBER
  • 75 posts

Posted 22 December 2008 - 01:11 PM

HOLA
Yo tengo varias especies de ceroxylon,alpinum,quindiuense,ventricosun,vogelianum,parvifrons,tienen uno crescimento algo lento ,los que tienen uno crescimento mas rapido son c.vogelianum e ventricosun,se poderia considerar uno crescimento medio comparando con otras palmeras,estes dos 2 .le gustan mucho la humidade e no mucho calor por la me expriencia e tambien una buena adeptacion ante el frio
qual es la vossa expriencia con alguna das especies mencionadas,con el crescimento e las heladas leves?

Saludos
  • 0

PalmTalk Advertising

#2 Burgal

Burgal

Rank: SEEDLING

• FORUM MEMBER
  • 153 posts

Posted 22 December 2008 - 02:09 PM

Hola

Tengo también Ceroxylon alpinum,amazonicum,quindiuense,ventricosun,vogelianum y de momento mi principal problema es el calor y los hongos.
En mi caso tal vez los ventricosun han ido algo más rápidos, pero no gran cosa.

En la red están estas fotos de San francisco, comentan que tienen sobre 20 años el ejemplar.

1.jpg

2.jpg

Los mios de no han llegado a pasar de momento temperaturas bajo cero, por ello no te puedo ayudar, pero no parecen que les afecte mucho, ya veremos el C. amazonicum que es tal vez el más friolero del genero.Cuando pase el invierno hablamos.

Tengo ahora semillas esperando a germinar de C.Parvifrons. Parecían frescas, ya veremos.

Saludos.
  • 0

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a   Latitude N 39.43485   Longitude O 0.55369

#3 LUSITANIA/PALMS

LUSITANIA/PALMS

• FORUM MEMBER
  • 75 posts

Posted 22 December 2008 - 03:03 PM

Hola

Tengo también Ceroxylon alpinum,amazonicum,quindiuense,ventricosun,vogelianum y de momento mi principal problema es el calor y los hongos.

En la red están estas fotos de San francisco, comentan que tienen sobre 20 años el ejemplar.

1.jpg

2.jpg

No han llegado a pasa de momento temperaturas bajo cero, por ello no te puedo ayudar, pero no parecen que les afecte mucho, ya veremos el C. amazonicum que es tal vez el más friolero del genero.Cuando pase el invierno hablamos.

Tengo ahora semillas esperando a germinar de C.Parvifrons. Parecían frescas, ya veremos.

Saludos.

Hola

yo no tengo el c.amazonicum porque en me opnion podera ser uno investimento perdido(el nombre diz tudo) en una exposicion outdor,en sur europa e tambien no quiero tener palmeras de enterior,se for en uno clima de una grande cidade(efectoinvernadero/no heladas)ainda podera escapar! solamente es a minha opnion.En verano tambien podera ser praga,las cochonilhas en ceroxylon,la sombra tambien es insencial en exemplares jovens.ha uno que tambien podera ser bueno para lo sur europa c.parvum ou algo asi??

Saludos e buenos cultivos de ceroxylon
  • 0

#4 Carlos Simón

Carlos Simón

• FORUM MEMBER
  • 181 posts

Posted 22 December 2008 - 03:22 PM

yo no tengo el c.amazonicum porque en me opnion podera ser uno investimento perdido(el nombre diz tudo)

Yo tengo C. amazonicum y crece más en invierno que en verano. Lo de "amazonicum" es muy relativo... Recuerdo haber traido semillas de C. interruptum de Venezuela ( recolectadas sobre los 1500m. de altura ). Muchas de las plantas llegaron hasta casi un metro de altura y después murieron. Crecieron rápido, pero murieron igualmente rápido...
De todas formas, será muy interesante saber que ocurrirá con todas estas especies dentro unos años ;) :D
  • 0

#5 LUSITANIA/PALMS

LUSITANIA/PALMS

• FORUM MEMBER
  • 75 posts

Posted 23 December 2008 - 03:23 AM

yo no tengo el c.amazonicum porque en me opnion podera ser uno investimento perdido(el nombre diz tudo)

Yo tengo C. amazonicum y crece más en invierno que en verano. Lo de "amazonicum" es muy relativo... Recuerdo haber traido semillas de C. interruptum de Venezuela ( recolectadas sobre los 1500m. de altura ). Muchas de las plantas llegaron hasta casi un metro de altura y después murieron. Crecieron rápido, pero murieron igualmente rápido...
De todas formas, será muy interesante saber que ocurrirá con todas estas especies dentro unos años ;) :D

Hola
Una palmera quando muriere tiene sempre una causaefecto,frio,solo,mas condicions,temperaturas,sol directo ou varias todas juntas,no quiere dicer que quem tengas las especies mencionadas se von murieron,ha diferencia entre islas,las canarias con temperaturas muy elevadas en verano e escassa humidade,es diferente uno exemplo: açores mucha humidade e temperaturas regulares en verano e invierno,yo digo isto mas no tengo plantas en açores,havera otros climas buenos en sur da europa para ceroxylon,uno exemplo curioso es, ja vi palmeras plantadas en jardins na andaluzia,algarve unas das zonas mas calientes e con temperaturas mas elevadas en verano da europa,muchas palmeras que deveriam estar en total ou parcial sombra,simplesmente plantadas en zonas isoladas con uno sol abrasador e temperaturas acima de 35ªc quando en habitate de origen de montana as veces es casi metade,no se puede subestimar una adptacion de milones anos de una especie a uno dado clima.

Saludos
  • 0

#6 LUSITANIA/PALMS

LUSITANIA/PALMS

• FORUM MEMBER
  • 75 posts

Posted 23 December 2008 - 07:34 AM

Hola

1.jpg

2.jpg

Los mios de no han llegado a pasar de momento temperaturas bajo cero, por ello no te puedo ayudar, pero no parecen que les afecte mucho, ya veremos el C. amazonicum que es tal vez el más friolero del genero.Cuando pase el invierno hablamos.

Saludos.

hola
Es colecionador de palmeras?tienes quantas especies de BRAHEA uno dos me generos preferidos?va my biene en tu clima valencia,
sol e poca lluvia.
saludos
  • 0

#7 Burgal

Burgal

• FORUM MEMBER
  • 153 posts

Posted 23 December 2008 - 11:13 AM

Lusitania/palms si, tengo bastantes ejemplares de palmeras.Del genero Brahea solo tengo la armata, he podido conseguir diferentes especies del mismo, pero las veo demasiado parecidas unas a otras y no he querido.En Valencia funciona bastante bien, mi armata esta preciosa y va relativamente rápida.

Saludos.
  • 0

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

#8 Carlo Morici

Carlo Morici

Rank: FLOWERING

• IPS DIRECTOR
  • 1,909 posts

Posted 26 December 2008 - 01:21 PM

Es un género fascinante. C. quindiuense tiene una belleza única. Si viviera en un clima más fresco estaría probando muchas especies. En el palmetum hay algunos jovenes, una especie sin identificar que sufre los calores desde hace años y varios C.alpinum que han aguantado muy bien el calor del primer verano.

Carlo
  • 0
VISIT THE PALMETUM IN YOUTUBE: "Palmetum Enero 2009"

#9 Jason Baker Portugal

Jason Baker Portugal

• FORUM MEMBER
  • 205 posts

Posted 06 January 2009 - 04:30 PM

Tenho várias mas acabei de escrever uma mensagem longa acerca do tópico e depois o sign in e desapareceu tudo. Droga!
  • 0
Jason Baker
Central coastal Portugal
Zone 10a, 1300mm rain
warm-temperate, oceanic climate
looking for that exotic tropical island look

#10 Carlo Morici

Carlo Morici

• IPS DIRECTOR
  • 1,909 posts

Posted 07 January 2009 - 02:21 AM

Jason, es el foro. Si no estás "logueado" (log-in) y escribes y te logueas después, pierdes todo el texto.
¿Un resumen de la "mensajem longa"? Tienes Ceroxylon en Portugal?

Carlo
  • 0

#11 Jason Baker Portugal

Jason Baker Portugal

• FORUM MEMBER
  • 205 posts

Posted 11 January 2009 - 03:26 AM

Já sei que perco tudo :(. Resumo: tenho 6 C. quindiuense e 3 outros que não me lembro dos nomes e ainda uma c. amazonica. Quindiu... cresce mutio melhor à sombra, pelo menos enquanto pequena. As 3 desconhecidas estão à sobra e são lentas (a "penugem" por baixo das folhas delas é bege em lugar d branco como é de quindiu..). C. amazonica está protegida por árvores altas mas apanha sol no inverno. Esta cresce mais rápida que c. quindiu e c. anónimo. Com a idade as Ceroxylons ganham resistência à geada. As minhas estão + ou - 1m de altura e tem 7-8 anos de idade ( de sementes).
Jason
  • 0
Jason Baker
Central coastal Portugal
Zone 10a, 1300mm rain

#12 LUSITANIA/PALMS

LUSITANIA/PALMS

• FORUM MEMBER
  • 75 posts

Posted 11 January 2009 - 12:49 PM

Já sei que perco tudo :(. Resumo: tenho 6 C. quindiuense e 3 outros que não me lembro dos nomes e ainda uma c. amazonica. Quindiu... cresce mutio melhor à sombra, pelo menos enquanto pequena. As 3 desconhecidas estão à sobra e são lentas (a "penugem" por baixo das folhas delas é bege em lugar d branco como é de quindiu..). C. amazonica está protegida por árvores altas mas apanha sol no inverno. Esta cresce mais rápida que c. quindiu e c. anónimo. Com a idade as Ceroxylons ganham resistência à geada. As minhas estão + ou - 1m de altura e tem 7-8 anos de idade ( de sementes).
Jason

ola,tens os ceroxylon a que distancia do mar?é para ter uma ideia do que poderá ser o frio ou a geada ai,qual foi a tua temperatura minima por estes dias siberianus dia 9 e 10 chegou a nevar?tens ravenas rivularis porque para min são algo identicas no tipo de folhas e espessura dos foliolos.
Enfim alguem falando portugues sobre palmeiras.
comprimentos
  • 0

#13 LUSITANIA/PALMS

LUSITANIA/PALMS

• FORUM MEMBER
  • 75 posts

Posted 12 January 2009 - 06:51 AM

Jason

olá
hoje tive a ver por maior a parte inferior das folhas das especies que tenho,e a especie que tem um ligeira cor castanho claro é o c.vogelianum mas não é algo que se possa dizer 100%certo.
comprimentos
  • 0

#14 Carlo Morici

Carlo Morici

• IPS DIRECTOR
  • 1,909 posts

Posted 12 January 2009 - 12:38 PM

Qué interesantes los Ceroxylon portugueses! Manden fotos, por favor.

Es cierto que Portugal en su conjunto tiene clima "atlántico", más fresco en verano que el Mediterráneo típico.

¿Los Rhopalostylis de Sintra son antecedentes para plantar Ceroxylon?

Carlo
  • 0

#15 Jason Baker Portugal

Jason Baker Portugal

• FORUM MEMBER
  • 205 posts

Posted 25 January 2009 - 02:34 PM

Olá lusitano e Ciao Carlo;
Estou a 10km do mar e 55m acima do nível do mar (acho que entre 60 e 100m altitude com bom escoamento de ar frio = ausência de geada). Vivo no Lugar do Boco, Sosa, Vagos. Nesta aldeia temos pouca geada. Este ano é a 1ª vez em 4-5 anos. 4-5 anos atras devia ter tido -4ºc? Perdi um howea for. e houve muitos danos. O meu min. este ano em frente à casa foi -1ºc mas tenho uma zona de floresta em que não houve geada e é onde os ceroxylons estão. A maior parte da propriedade tem árvores de folhas persistentes (eram persistentes 3 dias atras mas muitas estão com poucas folhas devido aos ventos fortes) que melhoraram o microclima. Archontos sem abóboda queimaram-se muito pouco ou não se queimaram e aqueles na floresta não se queimaram. Orianopsis peq., burretiokentia peq., hedyscepe e div. caryotas tambem na "floresta" tambem não ficaram queimadas. Desde que a floresta e as árvores de fruta estão crescidas tenho muito pouca geada. Rhopalostylis e Howeas tambem ao ar livre ou na floresta estão todas sem sinais de queimaduras. Aqui ainda não nevou, choveu apenas :mellow: . Onde estás tu Lusitânia?
  • 0
Jason Baker
Central coastal Portugal
Zone 10a, 1300mm rain

#16 Jason Baker Portugal

Jason Baker Portugal

• FORUM MEMBER
  • 205 posts

Posted 25 January 2009 - 02:54 PM

Tenho R. rivularis. Esa está comigo há 6 anos e tem apenas 1m, está a meia-sombra e está verde mas um pouco para o amarelado. Pela minha experiência queimam-se aqui mas esta está bastante boa. Já vi 3 que devem ter 2-3m de altura num quintal em Aveiro. Jason
  • 0
Jason Baker
Central coastal Portugal
Zone 10a, 1300mm rain

#17 LUSITANIA/PALMS

LUSITANIA/PALMS

• FORUM MEMBER
  • 75 posts

Posted 25 January 2009 - 04:10 PM

Tenho R. rivularis. Esa está comigo há 6 anos e tem apenas 1m, está a meia-sombra e está verde mas um pouco para o amarelado. Pela minha experiência queimam-se aqui mas esta está bastante boa. Já vi 3 que devem ter 2-3m de altura num quintal em Aveiro. Jason

Olá
A r.rivularis descendo abaixo de 0º- celcius começa a queimar mas não morre isto é se não for muitas vezes, mas tambem não irá muito mais longe disso o contra é o crescimento lento .pessoalmente em expriencia propia verifiquei que wodyetia bifurcata com -1ºcelcius ainda não se queimava ao contrario a r.rivularis, archontophoenix cunnimghamiana abaixo de 0º-c.se queima,uma coisa muito importante quando se fala de geada e frio é a humidade.
vejo que tambem utilizas o tipo floresta para dar proteção ás mais frageis eu faço-lo com washingtonia e algumas arvores que deixem passar bastante luz.
comprimentos
  • 0

#18 Jason Baker Portugal

Jason Baker Portugal

• FORUM MEMBER
  • 205 posts

Posted 26 January 2009 - 04:37 PM

Já respodi 2 vezes tendo feito o log in anteriormente. Aparece e depois desaparece a minha resposta. Ontem fiz o mesmo 2 vezes. Fartei-me até a próxima. Quem quer resposta manda uma mensagem privada e respondo. Lusitânia, de onde és? Abraço Jason
  • 0
Jason Baker
Central coastal Portugal
Zone 10a, 1300mm rain

#19 Jason Baker Portugal

Jason Baker Portugal

• FORUM MEMBER
  • 205 posts

Posted 27 January 2009 - 02:17 PM

[Olá Lusitânia,
Farto-me de fazer log in e depois escrever respostas longas. A seguir desaparecem. Vi que es do Porto. Vivo perto de Aveiro. Podemos enconrar-nos no Porto. Trabalho lá de 15 em 15 dias. Já conheci varias pessoas aqui. Só me arrependi de conhecer um (americano) que parecia um snob daqueles. Abraço Jason

Agora vi que esta ficou. :blink:

Edited by Jason Baker Portugal, 27 January 2009 - 02:18 PM.

• 0
Jason Baker
Central coastal Portugal
Zone 10a, 1300mm rain

#20 LUSITANIA/PALMS

LUSITANIA/PALMS

• FORUM MEMBER
  • 75 posts

Posted 28 January 2009 - 04:49 AM

[Olá Lusitânia,
Farto-me de fazer log in e depois escrever respostas longas. A seguir desaparecem. Vi que es do Porto. Vivo perto de Aveiro. Podemos enconrar-nos no Porto. Trabalho lá de 15 em 15 dias. Já conheci varias pessoas aqui. Só me arrependi de conhecer um (americano) que parecia um snob daqueles. Abraço Jason

Agora vi que esta ficou. :blink:

olá,la para primavera/verão é que em pleno inverno ,sempre a chover,fazer qualquer coisa sobre palmeiras não dá muita gana,depois combinamos algo,sobre as palmeiras.
comprimentos
  • 0

#21 Carlo Morici

Carlo Morici

• IPS DIRECTOR
  • 1,909 posts

Posted 28 January 2009 - 11:41 AM

Me muero por ver una foto de los ceroxylon lusos !!!
  • 0

#22 Alberto

Alberto

Rank: SETTING SEED

• IPS MEMBER
  • 3,114 posts

Posted 28 January 2009 - 02:31 PM

Yo también quiero ver unas Ceroxylon portuguesas... :)
  • 0
Carambeí, 2nd tableland of the State Paraná , south Brazil.
Alt:1030m. Native palms: Queen, B. eriospatha, B. microspadix, Allagoptera leucocalyx , A.campestris, Geonoma schottiana, Trithrinax acanthocoma. Subtr. climate, some frosty nights. No dry season. August: driest month. Rain:1700mm

I am seeking for cold hardy palms!

#23 migacebo

migacebo

Rank: JUVENILE

• FORUM MEMBER
  • 435 posts
  • Location:Islas Canarias-Gran Canaria, desde hace unos meses en Lima

Posted 28 January 2009 - 02:36 PM

Mientras llegan las fotos de los Ceroxilon lusos, les muestro los del Palmetum de Maspalomas. Son dos Ceroxilon alpinium plantados en Agosto creo, están a media sombra y de momento van muy bien, ya se han fijado al suelo y no han parado de crecer en todo el invierno.

Están plantados a media sombra, una bajo un seto de Adelfas y de un Schinus molle la otra.

Ceroxilon_alpinium.jpg

Ceroxilon_alpinium_II.jpg

Saludos
  • 0
Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km
Posted Image

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

#24 jmosquera

jmosquera

Rank: SEED

• FORUM MEMBER
  • 3 posts

Posted 31 January 2009 - 12:47 PM

Hola

1.jpg

2.jpg

Saludos.

Hola Burgal.
Estaría muy interesado en comprarte algún quidiuense.A mi me harías un gran favor.
  • 0

#25 Copihue

Copihue

• IPS MEMBER
  • 22 posts

Posted 13 April 2009 - 01:44 PM

A mi también me interesan mucho los Ceroxylon. Teníamos un quindiuense muy establecido en el jardín pero por desgracia lo destrozó un jabalí hambriento hará cuatro inviernos, y no se llegó a recuperar. Quiero probar más, pero son tan difíciles de encontrar... Y me encantan también los Rhopalostylis. Y cualquier palmera que requiera de "fresquete" y humedad.
  • 0
Jose Almandoz
IPS life member
Iturraran Botanical Garden
Basque Country, Coastal Northern Spain, Z9

#26 Charles Wychgel

Charles Wychgel

• IPS MEMBER
  • 391 posts

Posted 14 April 2009 - 11:32 PM

Carlo su deseo es mi comando: Ceroxylon quidiuense+ Hedyscepe & Ceroxylon quindiuense

Alas ninguin cuadro C.alpinum e C.amazonicum

Attached Thumbnails

• Hedyscepe_Ceroxylon_quindiuense.jpg
  • Ceroxylon_ventricosum.jpg

• 0
Charles Wychgel
Algarve/Portugal
Sunset zone 24

#27 LUSITANIA/PALMS

LUSITANIA/PALMS

• FORUM MEMBER
  • 75 posts

Posted 15 April 2009 - 05:33 AM

Carlo su deseo es mi comando: Ceroxylon quidiuense+ Hedyscepe & Ceroxylon quindiuense

Alas ninguin cuadro C.alpinum e C.amazonicum

HOLA
És en tu jardin,los ceroxylon???
Una vision muy bonita de que mis ceroxylon van tener en futuro
saludos
  • 0

#28 Charles Wychgel

Charles Wychgel

• IPS MEMBER
  • 391 posts

Posted 15 April 2009 - 06:14 AM

Pois,pois, Sergio

El C.amazonicum vino de Tenerife (bedankt Paul Witte) plantado en diciembre, él ha sufrido un pedacito de los fuertes vientos que hemos tenido

Cuadro 1: Ceroxylon amazonicum e Ceroxylon quindiuense

Cuadro 2 : Ceroxylon amazonicum

Attached Thumbnails

• Ceroxylon_amazonicum___Ceroxylon_quindiuense.jpg
  • Ceroxylon_amazonicum.jpg

• 0
Charles Wychgel
Algarve/Portugal
Sunset zone 24

#29 LUSITANIA/PALMS

LUSITANIA/PALMS

• FORUM MEMBER
  • 75 posts

Posted 16 April 2009 - 04:06 AM

Pois,pois, Sergio

El C.amazonicum vino de Tenerife (bedankt Paul Witte) plantado en diciembre, él ha sufrido un pedacito de los fuertes vientos que hemos tenido

Cuadro 1: Ceroxylon amazonicum e Ceroxylon quindiuense

Cuadro 2 : Ceroxylon amazonicum

hola,muy bonito el c.quindiuense por su tamano
el c.amazonicum,yo estoy pensando tener un,pero su resistencia al frio, mi deixa algunas duvidas.
saludos
  • 0

#30 Carlo Morici

Carlo Morici

• IPS DIRECTOR
  • 1,909 posts

Posted 18 April 2009 - 07:29 AM

Gracias a todos por las fotos.

¡Muy buen ejemplar Charles! Ese C.quindiense tiene ya cierto tamaño. ¿Cuántos años tiene? Veo que el viento le toca un poco.
También son muy bonitas las Hedyscepe.

Con un poco de suerte pronto plantaremos en tierra en el Palmetum de S Cruz, dos C.amazonicum. Creo que C.quindiuense en un clima tan soleado y tan costero sería imposible.

Carlo
  • 0

#31 Charles Wychgel

Charles Wychgel

• IPS MEMBER
  • 391 posts

Posted 18 April 2009 - 09:45 AM

hace 13 años Carlo

verdad tiene problemas con los vientos fuertes del mar

saludos

Charles
  • 0
Charles Wychgel
Algarve/Portugal
Sunset zone 24

#32 Carlo Morici

Carlo Morici

• IPS DIRECTOR
  • 1,909 posts

Posted 18 April 2009 - 01:01 PM

Estupendo. Tiene un tamaño muy parecido al de San Francisco que postó Burgal. ¡13 años el tuyo y unos 20 el otro! Un Ceroxylon quindiuense cerca del mar es una paradoja! El de S Francisco parece estar mucho más resguardado, entre árboles.

Carlo
  • 0

#33 LUSITANIA/PALMS

LUSITANIA/PALMS

• FORUM MEMBER
  • 75 posts

Posted 18 April 2009 - 02:09 PM

HOLA
El mi ceroxylon quindiuense con 17 meses de vida,muy pequeno pero en futuro por el numero,yo poder hacer una gran avenida :lol:

Posted Image

Visit My Website

SALUDOS
  • 0

#34 Carlo Morici

Carlo Morici

• IPS DIRECTOR
  • 1,909 posts

Posted 18 April 2009 - 03:02 PM

Encontré una foto... un Ceroxylon alpinum en el Jardín Botánico de La Orotava, en Tenerife Norte.

Posted Image
  • 0

#35 Copihue

Copihue

• IPS MEMBER
  • 22 posts

Posted 19 April 2009 - 01:35 PM

¡¡¡QUE BELLEZA, Carlo!!! :wub:
  • 0
Jose Almandoz
IPS life member
Iturraran Botanical Garden
Basque Country, Coastal Northern Spain, Z9

#36 Burgal

Burgal

• FORUM MEMBER
  • 153 posts

Posted 19 April 2009 - 02:40 PM

Encontré una foto... un Ceroxylon alpinum en el Jardín Botánico de La Orotava, en Tenerife Norte.

Coincido con Copihue es precioso Carlo.Por cierto ¿Este individuo no se "suicido"?, o tal vez era otro.

Saludos.
  • 0

#37 JasonD

JasonD

Rank: TRUNKING

• IPS MEMBER
  • 910 posts

Posted 29 April 2009 - 09:51 PM

Foto de Ceroxylon vogelianum en Oakland, California (en el mismo palmetum que las quindiuense y alpinum llamado "en San Francisco" aqui). Oakland es proximo a San Francisco y Berkeley, con un clima igual.

Attached Thumbnails

• IMG_9525.JPG

• 0
Jason Dewees
Inner Sunset District
San Francisco, California
Sunset zone 17
USDA zone 10a
21 inches / 530mm annual rainfall, mostly October to April
Humidity averages 60 to 85 percent year-round.
Summer: 67F/55F | 19C/12C
Winter: 56F/44F | 13C/6C
40-year extremes: 96F/26F | 35.5C/-3.8C

#38 JasonD

JasonD

• IPS MEMBER
  • 910 posts

Posted 29 April 2009 - 09:53 PM

10m? Otros arboles son Acer buergerianum.

Attached Thumbnails

• IMG_9527.JPG

• 0
Jason Dewees
Inner Sunset District
Sunset zone 17
USDA zone 10a

#39 JasonD

JasonD

• IPS MEMBER
  • 910 posts

Posted 29 April 2009 - 09:55 PM

Hace tan frio en verano que crece bien Lepidorrhachis.

Attached Thumbnails

• IMG_9534.JPG

• 0
Jason Dewees
Inner Sunset District
Sunset zone 17
USDA zone 10a

#40 JasonD

JasonD

• IPS MEMBER
  • 910 posts

Posted 29 April 2009 - 10:12 PM

Ceroxylon quindiuense en Golden Gate Park, San Francisco, California...18m?

Attached Thumbnails

• 9342.jpg
  • 9328.jpg
  • 9332.jpg
  • 9340.jpg
  • 9356.jpg
  • 9352.jpg

• 0
Jason Dewees
Inner Sunset District
Sunset zone 17
USDA zone 10a

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users