Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

Parajubaeas


MAUSER

Recommended Posts

Hola amigos.

Parece que las parajubaeas están perdidas y que nadie encuentra una buena. Eso se ha acabado. :winkie:

Pongo unas fotos de parajubaeas, para los que no encuentran y tienen que buscar por Ebay :lol: ... Están en Medipalm.

Aquí las tenemos junto con Chamberonias:

04072008017.jpg

Más.

04072008018.jpg

Mas

04072008019.jpg

Siguen habiendo más en otros departamentos del vivero.

Espero que os gusten las fotos.

Un saludo

ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

Anda que si hubiese un vivero así en Mallorca, habría una servidora en la ruina y viviendo fuera de casa. :lol::wub:

Sur de Mallorca (39º 58′ 0″ N) - Zona USDA 9b/10a

Link to comment
Share on other sites

Hola, hay para elegir un montón..., ya quisiera tener un vivero como ese por aquí cerca(y alguien en este caso como tú que nos facilitara la entrada, pues por aquí en más de uno te echan los perros si cometes la osadía de como particular intentar comprar).

Parajubaeas y Chambeyronia juntas..., esta última yo la tengo a la sombra de un tamaño similar porque al sol no va.

Aunque tenga la mía-ebay(mañana subo las fotos) me gustaría tener un pequeño grupo de ellas ....pero el viaje son casi cuatro horas para ir y cuatro para volver, molestias a terceros, etc.

Otra cosa no sabrás por casualidad si tienen algún Ceroxylon, creo recordar que Palmasur tuvo alguno, pero en estos que visitasteis no leí comentario alguno al respecto.

Gracias por las fotos.

Saludos.

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Link to comment
Share on other sites

Hola, hay para elegir un montón..., ya quisiera tener un vivero como ese por aquí cerca(y alguien en este caso como tú que nos facilitara la entrada, pues por aquí en más de uno te echan los perros si cometes la osadía de como particular intentar comprar).

Parajubaeas y Chambeyronia juntas..., esta última yo la tengo a la sombra de un tamaño similar porque al sol no va.

Aunque tenga la mía-ebay(mañana subo las fotos) me gustaría tener un pequeño grupo de ellas ....pero el viaje son casi cuatro horas para ir y cuatro para volver, molestias a terceros, etc.

Otra cosa no sabrás por casualidad si tienen algún Ceroxylon, creo recordar que Palmasur tuvo alguno, pero en estos que visitasteis no leí comentario alguno al respecto.

Gracias por las fotos.

Saludos.

Tienen Chamberonias mas grandes y grandisimas. Tambien Dictyospermas.

Ceroxilón No, que yo sepa, pero no van muy bien por aquí.

ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

:crying: ,estoy con el mono de parajubaeas , se me murio la microcarpa ...

Ya sabes tómate un día de permiso y atacamos, ahora es la época de plantar parajubaeas :lol: y de recoger tahinas u otras cosas que hay por ahí :lol:

ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

Me quedan siete días de vacaciones, anímate Albert, y no vamos juntos.

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Link to comment
Share on other sites

Pues mi Parajubaea toralyii microcarpa, que tardó cuatro años en germinar, y tras un año disfrutando de ella... se la comió mi perro :angry: , aún me queda una Parajubaea shunka en la U.V.I. pero estable :unsure: , y una Parajubaea cocoides a la que ya le he dado el alta médica... :rolleyes: . También cayó una Brahea armata bajo sus fauces y que ahora está convertida en abono vegetal e hirió a otras que ahora crecen como locas quizás por el susto que les dió..., y que decir de mi única Roystonea regia, que también fué herida y que ya está creciendo como si quisiera huir de las fauces de mi perro.

Saludos.

Valle del Segura, El Palmar, Murcia – Zona 10b

Lat. 37º 56'32 80" N - Long. 1º 09'41 21" O ; 60 m.s.n.m.

Temp. Anuales:

Min.: -1º C invierno. Max.: 48º C verano. Media: 17’7º C. Media mínima: 4’1º C.

Min. histórica: -5’5º C invierno. Máx. histórica: 50º C.

Viento: Muy poco frecuente - Noreste 103 kms./h. ; Sur 100 kms./h. -

Precipitaciones: 290 mm.

Humedad: 50% verano, 70% invierno.

Insolación anual: 2.753 horas.

San Fernando, Cádiz – Zona 11

Lat. 36º 27'56 30" N - Long. 6º 11'47 85" O ; 19 m.s.n.m.

Temp. Anuales:

Min.: 2º C invierno. Max.: 35º C verano. Media: 18º C. Media mínima: 8’8º C.

Min. histórica: -2º C invierno. Máx. histórica: 45º C.

Viento: Frecuente - Levante 180 kms./h. ; Poniente 144 kms./h. -

Precipitaciones: 579 mm.

Humedad: 60% verano, 80% invierno.

Insolación anual: 3.016 horas.

Link to comment
Share on other sites

Mauser, te he intentado enviar varios MP, pero comenta que lo tienes deshabilitado, era para el viaje.

Saludos.

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Link to comment
Share on other sites

Pues mi Parajubaea toralyii microcarpa, que tardó cuatro años en germinar, y tras un año disfrutando de ella... se la comió mi perro :angry: , aún me queda una Parajubaea shunka en la U.V.I. pero estable :unsure: , y una Parajubaea cocoides a la que ya le he dado el alta médica... :rolleyes: . También cayó una Brahea armata bajo sus fauces y que ahora está convertida en abono vegetal e hirió a otras que ahora crecen como locas quizás por el susto que les dió..., y que decir de mi única Roystonea regia, que también fué herida y que ya está creciendo como si quisiera huir de las fauces de mi perro.

Saludos.

Hola David,

Esas historias me resultan familiares, también tengo una larga lista de victimas de el mejor amigo del hombre (pero no de las palmeras).Parajubaeas,Borassus,Chamberonyas,Raveneas,Kerriodoxa, etc. a banda de las lisiadas, algunas de por vida.

Saludos.

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Link to comment
Share on other sites

Pues mi Parajubaea toralyii microcarpa, que tardó cuatro años en germinar, y tras un año disfrutando de ella... se la comió mi perro :angry: , aún me queda una Parajubaea shunka en la U.V.I. pero estable :unsure: , y una Parajubaea cocoides a la que ya le he dado el alta médica... :rolleyes: . También cayó una Brahea armata bajo sus fauces y que ahora está convertida en abono vegetal e hirió a otras que ahora crecen como locas quizás por el susto que les dió..., y que decir de mi única Roystonea regia, que también fué herida y que ya está creciendo como si quisiera huir de las fauces de mi perro.

Saludos.

Vaya perro mas malo :lol:

ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

Mauser, te he intentado enviar varios MP, pero comenta que lo tienes deshabilitado, era para el viaje.

Saludos.

Puedes mándarme el mensaje por infojardin o un mail.

ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

Me quedan siete días de vacaciones, anímate Albert, y no vamos juntos.

Puff, he estado hablando esta mañana con Mauser , es que acabo de volver de vacaciones y no lo tengo demasiado bien para cojer dias, de todas formas si os bajais , decirme el dia y veremos que se puede hacer.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Mi perra está educada: en 11 años de edad la criatura sólo se comió una tillandsia... y está disculpada porque estaba en el suelo y tenía pinta de hueso. Ella mira las plantas con respeto y bebe agua del centro de las bromelias sin dañarlas. :lol:

Link to comment
Share on other sites

Vaya... pues mi perro lo que ha hecho, lo ha hecho con dos meses nada más... y porque por no ser palmera no conté los daños a la Colocasia (hojas destrozadas en el primer ataque, arrancada de la maceta y tronchada de la raíz en un segundo ataque y vuelta a arrancar de la maceta en un tercer ataque, y no hay cuarto ataque porque la aparté a una habitación que permanece cerrada para siempre en su salvaguarda).

Saludos.

Valle del Segura, El Palmar, Murcia – Zona 10b

Lat. 37º 56'32 80" N - Long. 1º 09'41 21" O ; 60 m.s.n.m.

Temp. Anuales:

Min.: -1º C invierno. Max.: 48º C verano. Media: 17’7º C. Media mínima: 4’1º C.

Min. histórica: -5’5º C invierno. Máx. histórica: 50º C.

Viento: Muy poco frecuente - Noreste 103 kms./h. ; Sur 100 kms./h. -

Precipitaciones: 290 mm.

Humedad: 50% verano, 70% invierno.

Insolación anual: 2.753 horas.

San Fernando, Cádiz – Zona 11

Lat. 36º 27'56 30" N - Long. 6º 11'47 85" O ; 19 m.s.n.m.

Temp. Anuales:

Min.: 2º C invierno. Max.: 35º C verano. Media: 18º C. Media mínima: 8’8º C.

Min. histórica: -2º C invierno. Máx. histórica: 45º C.

Viento: Frecuente - Levante 180 kms./h. ; Poniente 144 kms./h. -

Precipitaciones: 579 mm.

Humedad: 60% verano, 80% invierno.

Insolación anual: 3.016 horas.

Link to comment
Share on other sites

Yo llegue a un acuerdo con mis perros....tengo varios.....

Si NO me rompen las palmas yo NO le rompo el cu.....a patadas

Y se acabaron los problemas ....todos felices !!!!!

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Bueno, una noticia felíz... paso mi Parajubaea shunka de la Unidad de Cuidados Intensivos a la de Observación ¡le está saliendo una nueva hoja! ufff... la creía perdida, pensaba que había perdido la yema y que las hojas que le quedaban irían muriendo con el paso del tiempo, afortunadamente no ha sido así.

Como se me ocurra amenazar al perro la que me parte el cu... a patadas es la parienta..., en fín, será un nuevo reto: Cultivar palmas entre ataques perrunos y proteccionismo canino de la parienta (quizás esto valga para escribir un libro... jejeje ).

Saludos.

Valle del Segura, El Palmar, Murcia – Zona 10b

Lat. 37º 56'32 80" N - Long. 1º 09'41 21" O ; 60 m.s.n.m.

Temp. Anuales:

Min.: -1º C invierno. Max.: 48º C verano. Media: 17’7º C. Media mínima: 4’1º C.

Min. histórica: -5’5º C invierno. Máx. histórica: 50º C.

Viento: Muy poco frecuente - Noreste 103 kms./h. ; Sur 100 kms./h. -

Precipitaciones: 290 mm.

Humedad: 50% verano, 70% invierno.

Insolación anual: 2.753 horas.

San Fernando, Cádiz – Zona 11

Lat. 36º 27'56 30" N - Long. 6º 11'47 85" O ; 19 m.s.n.m.

Temp. Anuales:

Min.: 2º C invierno. Max.: 35º C verano. Media: 18º C. Media mínima: 8’8º C.

Min. histórica: -2º C invierno. Máx. histórica: 45º C.

Viento: Frecuente - Levante 180 kms./h. ; Poniente 144 kms./h. -

Precipitaciones: 579 mm.

Humedad: 60% verano, 80% invierno.

Insolación anual: 3.016 horas.

Link to comment
Share on other sites

Yo llegue a un acuerdo con mis perros....tengo varios.....

Si NO me rompen las palmas yo NO le rompo el cu.....a patadas

Y se acabaron los problemas ....todos felices !!!!!

Utilizas mi método. Aunque mi perro nunca me ha destrozado minguna palmera. A alguna se le ha comido una hoja, para purgarse, pero lo que más le gusta por ese motivo es el césped. Cuando lo veo comer césped, se que pronto va a potar :hmm: .

Es un buen animal pero será mi última mascota.

Un saludo

ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

Hola Mauser,

Por informacion cuanto costan los parajubeas de la primera photo en Medipalm?

Saludos.

Gilles06. :hmm:

07690.gif

elevation 328 feet

distance from mediteranean sea 1,1 mile

lowest t° 2009/2010 : 27F

lowest t° 2008/2009 : 33F

lowest t° 2007/2008 : 32F

lowest t° 2006/2007 : 35F

lowest t° 2005/2006 : 27F

lowest t° 2004/2005 : 25F

Historical lowest t° 1985 : 18F

Link to comment
Share on other sites

Hola Mauser,

Por informacion cuanto costan los parajubeas de la primera photo en Medipalm?

Saludos.

Gilles06. :hmm:

Valen todas a 40 euros. Las de las tres fotos y otras mas grandes también. Se paga por el tamaño de la maceta, lo que lleve arriba cuanto más grande, mejor... porque cuesta lo mismo.

Ésta salió de allí... 40 €

17082008060.jpg

Un saludo

Edited by MAUSER
ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

Hola Mauser,

40 euros, me parece muy barato. Este vivero esta abierto à todos o solo para mayoristas?

Gracias.

Gilles06.

07690.gif

elevation 328 feet

distance from mediteranean sea 1,1 mile

lowest t° 2009/2010 : 27F

lowest t° 2008/2009 : 33F

lowest t° 2007/2008 : 32F

lowest t° 2006/2007 : 35F

lowest t° 2005/2006 : 27F

lowest t° 2004/2005 : 25F

Historical lowest t° 1985 : 18F

Link to comment
Share on other sites

Hola Mauser,

40 euros, me parece muy barato. Este vivero esta abierto à todos o solo para mayoristas?

Gracias.

Gilles06.

No se que decirte, si vas solo a comprar una palmera, lo mismo no te hacen ni caso, hay que conocer a la gente y saber donde ir. El lugar es como una gran ciudad, con muchas hectareas de plantas e invernaderos.

En un día no lo ves todo.

ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

Ok Mauser, gracias por tu repuesta.

Suerte.

07690.gif

elevation 328 feet

distance from mediteranean sea 1,1 mile

lowest t° 2009/2010 : 27F

lowest t° 2008/2009 : 33F

lowest t° 2007/2008 : 32F

lowest t° 2006/2007 : 35F

lowest t° 2005/2006 : 27F

lowest t° 2004/2005 : 25F

Historical lowest t° 1985 : 18F

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...
  • 11 months later...

Caballeros,

Siento mucho por lo de los perros. Aqui en California mis dos caninos por fin me han servido de algo. Se comen las frutas que caen de una de mis syagrus romanzoffiana y asi me dejan las semillas casi limpias.

Saludos,

Joel

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Quero tanto uma Parajubea mas minhas sementes não tem jeito de germinar :(

Kelen,você as colocou na geladeira durante esse inverno? Talvez irão germinar nesse próximo verão!:rolleyes:

Parajubaeas necessitam tempo...muito tempo e paciência para germinar!!

Carambeí, 2nd tableland of the State Paraná , south Brazil.

Alt:1030m. Native palms: Queen, B. eriospatha, B. microspadix, Allagoptera leucocalyx , A.campestris, Geonoma schottiana, Trithrinax acanthocoma. Subtr. climate, some frosty nights. No dry season. August: driest month. Rain:1700mm

 

I am seeking for cold hardy palms!

Link to comment
Share on other sites

Caballeros,

Siento mucho por lo de los perros. Aqui en California mis dos caninos por fin me han servido de algo. Se comen las frutas que caen de una de mis syagrus romanzoffiana y asi me dejan las semillas casi limpias.

Las semillas fican limpas (?) após seren ingeridas pelos perros??? :D :D :D ......................................

Carambeí, 2nd tableland of the State Paraná , south Brazil.

Alt:1030m. Native palms: Queen, B. eriospatha, B. microspadix, Allagoptera leucocalyx , A.campestris, Geonoma schottiana, Trithrinax acanthocoma. Subtr. climate, some frosty nights. No dry season. August: driest month. Rain:1700mm

 

I am seeking for cold hardy palms!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Quero tanto uma Parajubea mas minhas sementes não tem jeito de germinar :(

Kelen,você as colocou na geladeira durante esse inverno? Talvez irão germinar nesse próximo verão!:rolleyes:

Parajubaeas necessitam tempo...muito tempo e paciência para germinar!!

Oi Alberto,

Comprei novas sementes de Parajubaea microcarpa do RPS e uma delas começou emitir raiz depois de 2 meses plantadas!!! (:P) Até agora não apareceu a folha, tenho medo de mexer nela.

Quero tentar as outras espécies, especialmente a coccoides.

Link to comment
Share on other sites

Quero tanto uma Parajubea mas minhas sementes não tem jeito de germinar :(

Kelen,você as colocou na geladeira durante esse inverno? Talvez irão germinar nesse próximo verão!:rolleyes:

Parajubaeas necessitam tempo...muito tempo e paciência para germinar!!

Alberto,

Tu ja conseguiste fazer Jubaeops germinar? Alguma dica?

abraço

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...